Universidad

Los médicos de Sevilla avalan el campus de salud de la Loyola por contribuir al "relevo generacional"

Gabriel Pérez, Alfonso Carmona y Antonio Núñez durante el acto de presentación.

Gabriel Pérez, Alfonso Carmona y Antonio Núñez durante el acto de presentación. / Juan Carlos Vázquez

Un nuevo campus de la Salud para contribuir al relevo generacional en el sistema sanitario. Ha sido la aportación que destacó este martes Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla (Ricoms), de la nueva facultad con la que contará el próximo curso la Universidad Loyola y que se presentó en dicha institución.

“En unos momentos en que se cuestiona un cambio de estructura de la sanidad en España, los estudios demográficos señalan la necesidad de un relevo generacional para prevenir y garantizar con suficiente seguridad y eficiencia las jubilaciones de una gran parte de las plantillas actuales”, refirió el doctor Carmona, que afirmó que “desde el Ricoms confiamos en la búsqueda de la excelencia, tan habitual en los centros universitarios jesuitas, para formar a los futuros médicos españoles”.

Estas declaraciones tuvieron lugar después de que el rector de la Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, presentara la Facultad de Ciencias de la Salud en el Ricoms. El acto contó con la asistencia del nuevo decano, Antonio Núñez.

Pérez Alcalá explicó que los títulos que se impartirán cubren todas las áreas relacionadas “con lo que supone cuidar a los demás y cuidarse como persona”. A la espera de superar el proceso de verificación de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento, para los títulos de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Biotecnología, que completen su oferta actual en Ciencias de la Salud, la universidad ya ofrece los grados de Farmacia, Nutrición humana y dietética, además de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El área de Ciencias de la Salud de la Universidad Loyola reproduce el modelo integrado de FRS, que trabaja “no sólo la formación, sino la investigación y le relación con las empresas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios