Hospital Infantil

Médicos apoyan a la pediatra absuelta de "inventarse" un posible abuso sexual a una niña

  • Pediatras y autoridades hospitalarias participan en una concentración en apoyo a la profesional procesada al denunciar un posible caso de abuso sexual en una menor

Especialistas del Infantil apoyan a la pediatra que ha sido absuelta. Especialistas del Infantil apoyan a la pediatra que ha sido absuelta.

Especialistas del Infantil apoyan a la pediatra que ha sido absuelta. / D. S.

Un nutrido grupo de profesionales del Hospital Infantil se han concentrado hoy en apoyo a la pediatra que fue acusada de “inventarse” sospechas ante un posible caso abusos sexuales supuestamente sufridos por una niña, delito del que ha sido absuelta en una contundente sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla.

La doctora ha recibido hoy el apoyo de sus compañeros en el Hospital Infantil Virgen del Rocío durante una concentración que ha contado con la presencia del recién nombrado gerente del Hospital Virgen del Rocío, Manuel Molina Muñoz; el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona; y del presidente del Sindicato Médico de Sevilla, Rafael Ojeda. La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria también apoya a la especialista que denunció el posible caso de abuso sexual en una menor, sufriendo tras esta denuncia un proceso judicial, que se ha resuelto con su absolución. 

"Es necesario hacer hincapié en recuperar el buen nombre y la profesionalidad de la pediatra que, a pesar del sufrimiento que ha padecido durante cuatro largos años, nunca ha dejado de trabajar por el bien y la salud de los niños", asevera el Alfonso Carmona, veterano pediatra.

La sentencia califica su proceso como un “monumental malentendido”, al incidir en que "cualquier facultativo razonable podría concebir una sospecha fundada de abuso sexual y debía actuar en consecuencia", como ya publicó este periódico al conocerse la decisión judicial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios