MUNDIAL 2026
España, encuadrado junto a Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde en el Grupo H

¿Cuál es la mejor fórmula para financiar la compra de un coche?

09 de mayo 2023 - 09:46

El coche, al menos en las últimas décadas, se ha convertido en un bien imprescindible para millones de familias en España. La movilidad rodada en nuestro país está especialmente diseñada para el transporte por carretera, y salvo en las grandes capitales y alguna área metropolitana que rodea a estas grandes urbes, el transporte público no cubre suficiente demanda ni está del todo bien ejecutado.

Por ello, ser propietario de un coche es algo así como una necesidad. Y ocurre que, también en España, pocos afortunados son los que pueden adquirir un vehículo sin financiar su compra en varios años.

Ante este fenómeno nos preguntamos, ¿cuál es la mejor opción para financiar un coche? El propietario puede adquirirlo a plazos en el propio establecimiento que lo vende, al concesionario, o bien consultar con varias entidades financieras y tramitar solicitudes para comparar ofertas. Vemos con detalle cuáles son las ventajas de cada alternativa.

Comprar un coche directamente al concesionario

Las ofertas de financiación de los concesionarios suelen ser más flexibles que las de entidades financieras independientes, al menos si tomamos una visión general. Además, en ocasiones suelen ofrecer ventajas iniciales para que el comprador no pague cuotas hasta pasados unos meses tras la compra o bien se beneficie de mensualidades más baratas.

Por otra parte, si el propietario no puede hacer frente a los pagos periódicos, podrá refinanciar nuevamente su deuda para cubrir sus necesidades. Y para concluir las ventajas de los concesionarios, muchos rebajan el precio del vehículo si se completa la compra con su financiera.

Este descuento va a depender del precio final del vehículo, pero puede llegar hasta los 5.000 euros. No obstante, también hay una cara oculta en esta fórmula, y es que las financieras de los concesionarios trabajan con comisiones de apertura y estudio de hasta el 2% del coste total del préstamo.

Igualmente, el descuento acordado entre financiera y concesionario solo se aplica si se cumplen ciertos requisitos, como pagar las cuotas acordadas durante un periodo mínimo de tiempo. Y por último, el tipo de interés también es más alto que con financieras independientes, si somos capaces de dar con una interesante.

Financieras independientes

La búsqueda de una solución independiente de pago que no sea la financiera propuesta por el concesionario obliga a una tarea, la de comparar entre distintas alternativas. Desde hace años operan en internet muchos portales a modo de comparadores donde se muestra el tipo de interés y las condiciones de cada préstamo.

Esto está sirviendo para que las propias entidades financieras sean cada vez más atrevidas en sus ofertas para ganar cuota de mercado. Y en algunos casos, como Sofinco, se han puesto las pilas en la rama de auto.

Esta plataforma pone a disposición de los clientes distintas herramientas para hacerse con un vehículo, irse de viaje, préstamos para reformas e incluso líneas para cubrir problemas de salud, y todo ello a través de préstamos personales.

Su ventaja competitiva es que ofrecen un servicio online end-to-end con el que el usuario sabrá en pocos minutos si el préstamo le ha sido concedido. En la web muestran con todo detalle cómo financiar un coche y las ventajas que ofrece su solución.

Sofinco financia coches con precios comprendidos entre 2.000 y 150.000 euros. Y no solo estos vehículos, ya que cualquier persona puede adquirir hasta la web para interesarse por la compra de una moto o una autocaravana. Su lema es muy intuitivo: ¿Lo quieres? ¡Lo tienes!

Concesionario frente a financiera

Dejando siempre claro que el concesionario también trabaja con una financiera, pero la que elige la compañía, la clave está en comprobar cuáles son las necesidades de cada usuario. Así, en caso de necesitar un crédito rápido y si no se va a cancelar de manera anticipada, el concesionario es una buena opción.

Por otra parte, las financieras independientes parecen una buena opción cuando queremos acudir a mejores condiciones en los intereses. Desde Sofinco son claros en su propuesta, y la transparencia es otro aspecto a tener en consideración.

La solución end-to-end presenta el añadido de que la incertidumbre no se prolonga en el tiempo, y es que, pasados unos minutos desde la solicitud del préstamo, y siempre en un proceso online, el usuario sabrá si la plataforma ha dado el visto bueno a la operación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último