CINE
Listado completo de los nominados a los Goya 2026

En memoria de Carmen Granados Casals

Obituario

Francisco José Oyonarte Molina

26 de julio 2023 - 12:49

Escribo consternado por la muerte de Carmen Granados, a quien la Virgen de su nombre llamó a su lado el mismo día 16 de julio para liberarla de los padecimientos de tantísimos años que condicionaron su vida. Carmen era buena, tenía un alma noble y estaba dotada de una gran inteligencia de la que siempre y en toda circunstancia supo sacar provecho, mientras su salud se lo permitió como brillante ingeniero industrial y, cuando su salud se resintió, como persona que supo irradiar alegría y paz a quienes la rodeaban dando un inconmensurable testimonio de fortaleza y de señorío ante la adversidad, como inconmensurable era su elegante sencillez y su devoción por la religión de la amistad.

El sacerdote que ofició su misa corpore insepulto destacó su enorme capacidad intelectual, cosa palmaria para todos sus amigos, que se hizo notar en los cursos de teología a los que Carmen asistía ya imposibilitada para trabajar con gran aprovechamiento y donde planteó cuestiones profundísimas del mayor interés que denotaban su curiosidad y su vasta cultura humanística.

Dios le premió teniendo a su lado a su compañero Jerónimo dedicado a cuidarla durante lustros, hombre entrañable y de una bonhomía inaudita que le dulcificó las penalidades ocasionadas por su salud quebrantada. Dios se lo recompensará con creces a tan eficaz cirineo.

La muerte nos ha arrebatado a Carmen, pero su memoria seguirá imborrable en sus amigos que ya añoramos su ausencia y que la recordaremos con amor y con el consuelo de una vehemente voz interior que nos grita que Carmen ya goza para siempre del descanso eterno porque se ha dormido en el Señor.

Requiescat in pace.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

VÍCTOR BARCELÓ | CRÍTICA

Complejos mecanismos, luz y sonido