DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los tres menores que dejaron tuerto a un comerciante chino ingresan en un centro

  • La Fiscalía de Menores ordena el internamiento en régimen cerrado de los atracadores

El local donde se produjo el atraco.

El local donde se produjo el atraco. / M. G.

Los tres menores que dejaron tuerto a un comerciante chino durante un atraco han ingresado en un centro en régimen cerrado. Así lo ha ordenado la Fiscalía de Menores, después de que la Policía Nacional detuviera a los tres delincuentes juveniles la semana pasada.

El comerciante chino, un joven de 23 años de nacionalidad china llamado Li Ji Chen, recibió un disparo a bocajarro efectuado con una pistola de aire comprimido. Como consecuencia del impacto, el joven perdió el ojo.

El atraco se produjo sobre las once y media de la noche del pasado 7 de febrero en una pequeña tienda de alimentación y droguería regentada por una familia china en la calle Rayo de Luna, una vía peatonal del distrito Macarena ubicada entre el hospital y la glorieta del Alamillo.

Los atracadores irrumpieron en el negocio portando armas de aire comprimido y amenazaron al comerciante. El tendero se enfrentó a los menores y éstos le dispararon a bocajarro en el globo ocular, provocándole lesiones graves que le acarrearon la pérdida del ojo.

Los delincuentes huyeron con el dinero que había en la caja en ese momento, unos 400 euros, mientras que el joven comerciante fue trasladado al Hospital Virgen Macarena, que está a menos de medio kilómetro del lugar de los hechos. Allí quedó ingresado y ha pasado unos días hasta que ha recibido el alta.

La Policía Nacional abrió una investigación sobre los hechos y detuvo la semana pasada a los presuntos autores del atraco. Los detenidos provocaron incluso un altercado en los juzgados, donde tuvieron que acudir policías nacionales y locales para garantizar la seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios