Medio Ambiente

El mercadillo y un colegio de Torreblanca cuentan ya con un itinerario peatonal de sombra

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha plantado 80 árboles en las calles de este barrio

  • Las especies elegidas guardan relación con las ya existentes

Los alumnos del CEIP Menéndez Pidal planta los árboles. Los alumnos del CEIP Menéndez Pidal planta los árboles.

Los alumnos del CEIP Menéndez Pidal planta los árboles. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Servicio de Parques y Jardines y en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha plantado 80 nuevos árboles en las calles de Torreblanca. Las calles Sauce, Álamo y Nogal han completado todos los alcorques existentes con diversas especies seleccionadas por su capacidad de adaptación y similitudes con las alineaciones prexistentes.

El delegado de Transición Ecológica, David Guevara, y la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, han participado junto a la comunidad educativa en esta plantación que se incluye en la campaña 2020/21 que se desarrolla en la ciudad.

Según el gobierno local, unos 40 ejemplares de jaboberos chinos o koelreuterias paniculatas han sido los seleccionados para los alcorques de la Calle Nogal, por lo que ofrecerán sombra al itinerario peatonal que une la zona residencial con el CEIP Menéndez Pidal y el espacio donde se celebra semanalmente el Mercadillo de Torreblanca.

Una parcela acondicionada con 148.000 euros

Esta parcela fue recientemente acondicionada por un presupuesto municipal de 148.000 euros, lo que permitió la dotación de un pavimento que favoreciera el tránsito de personas, así como la inclusión de los correspondientes alcorques que se han sembrado cuando las condiciones climáticas y medioambientales lo han permitido.

Las actuaciones han continuado por las calles Sauce y Álamo con otras 40 unidades de esta especie y almeces que, como las anteriores, se caracterizan por su capacidad de arraigo y su resistencia a las condiciones climáticas.

"Esta es la plantación más importante que se ha llevado a cabo en Torreblanca en los últimos años dentro de la estrategia de priorizar las zonas con necesidad de transformación social. Continuamos impulsando nuestras iniciativas de respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad que en este ejercicio mantienen como objetivo la repoblación de estas vías, y que también permiten la recuperación del Parque Torreblanca y la conexión verde con Sevilla Este como pulmón estratégico de ambos enclaves", según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Un nombre para cada árbol

La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha agradecido "la colaboración de la comunidad educativa del CEIP Menéndez Pidal en esta plantación y la implicación del claustro con el medio ambiente a través de este ejercicio de concienciación y el compromiso del alumnado, que ha bautizado cada uno de los nuevos árboles con los nombres de los niños participantes, con el objetivo de hacer suyos a 'los nuevos vecinos' del colegio".

Estas unidades se corresponden con los objetivos de repoblación prioritaria de alcorques del viario público y las necesidades de zonas ajardinadas y espacios verdes a partir de diferentes especies, entre las que se priorizan criterios de uniformidad de la masa arbórea, paisajísticos, medioambientales y de dotación de sombra según las decisiones del equipo técnico, que cuenta con el respaldo del trabajo realizado en el Plan Director del Arbolado de Sevilla.

Con los datos del presente ejercicio, marcado por las dificultades relacionadas con el temporal que ha provocado importantes contratiempos en las distribuciones de los viveros suministradores, serán más de 15.000 árboles los que han arraigado en la ciudad en los últimos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios