Sevilla

Este mes empieza la plantación de 5.000 árboles en Sevilla

  • El Ayuntamiento recalca que esa es la cifra para la campaña 2018/2019

  • Debe aclarar aún qué presupuesto destina a la compra de estos árboles 

El Ayuntamiento del alcalde socialista Juan Espadas aseguró ayer que serán “5.000 árboles” los que se van a plantar en la ciudad a partir de este mes y que los detalles de esa plantación se darán a conocer la próxima semana en rueda de prensa. Sobre esta cuestión el área de Parques y Jardines aclara que esos 5.000 árboles que van a plantarse “no son los únicos que se plantan en este mandato, sino los que se plantan en la campaña 2018-2019, puesto que ha habido plantaciones anteriormente”.

La entidades de defensa de los árboles lamentan que el Ayuntamiento no ha sido claro sobre los árboles que va a plantar y sobre qué presupuesto va a destinar. El gran porte de muchos árboles talados requiere que los que se planten en su lugar sean similares en tamaño y grosor, en lugar de comprar miniárboles con un tronco tan fino cuya supervivencia sea complicada, como ha sucedido frente a la Basílica de la Macarena.

El gobierno local recuerda que en octubre de 2015 se diagnosticaron 2.477 árboles con nivel 4 de peligrosidad, lo que indicaba que son “árboles con defectos estructurales y/o morfológicos que suponen un riesgo estático bastante elevado. Si un árbol supone un riesgo por un informe técnico o se rompe en una tormenta o se encuentra dentro de alguno de los supuestos de la ordenanza, se ha podido intervenir en él aunque no estuviera en los 2.500”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios