Este es el motivo por el que no funciona la app de los parquímetros de Sevilla
La caída a nivel mundial de la plataforma en la nube Amazon Web Services está reportando fallos en plataformas de pago como Bizum
Qué es Amazon Web Services y por qué su caída influye tan gravemente en los pagos con tarjeta y otros servicios
La app móvil para gestionar los pagos en las zonas de estacionamiento regulado de Sevilla, apparkya, ha dejado de funcionar este lunes 20 de octubre. Los usuarios que han tratado de pagar la tasa a través de este medio han recibido la siguiente notificación: "La entidad emisora de su tarjeta no ha podido autenticar la transacción". Esta incidencia se debe a la caída a nivel mundial de Amazon Web Services (AWS), que ha derivado en problemas en plataformas de pago como Bizum.
Numerosas empresas y usuarios en España están registrando problemas de conectividad desde las 8:40 horas de este lunes. El fallo se ha originado en uno de los centros de datos en Estados Unidos de Amazon Web Services, la mayor plataforma de infraestructura en la nube del mundo, de la que dependen numerosos servicios web, aplicaciones y videojuegos.
Entre los servicios afectados, se encuentra appparkya, la app que utilizan los usuarios de las zonas de estacionamiento regulado de Sevilla, Morón de la Frontera, Huelva, Chiclana o Úbeda en Andalucía. La caída de Amazon Web Services ha impactado en las plataformas digitales de entidades financieras como Banco Santander, BBVA o Caixabak. Plataformas de pagos vía datáfono o apps móviles como Bizum y Venmo, en Estados Unidos, así como la popular plataforma para adquirir entradas de conciertos, Ticketmaster, también están registrando fallos a nivel mundial.
¿Qué aplicaciones se han visto afectadas?
A nivel global, la caída ha afectado a las plataformas de Amazon, incluida su tienda online, el asistente de voz Alexa o la plataforma de streamig Prime Video. Otros servicios de terceros que alojan sus datos en la nube de Amazon han sufrido asimismo interrupciones, como la herramienta de Diseño Canva, la plataforma educativa Duolingo, la app de videoconferencias Zoom, la red social Snapchat, la app de citas Tinder y videojuegos como Fornite o Clash Royale, entre otros.
Aamazon Web Services ha confirmado a través de su página de estado del servicio que la incidencia ha sido originada durante la medianoche local en "varios servicios de AWS en la región US-EAST-1", al norte de Virginia (Estados Unidos). Los servicios y funciones globales que dependen de este centro ya se han recuperado.
Empresas, desarrolladores y usuarios de todo el mundo alquilan los servicios informáticos de AWS a través de internet, sin necesidad de mantener servidores propios. Mediante este modelo de negocios, miles de compañías confían en su infraestructura para operar a diario. En este sentido, cualquier interrupción en los servidores de AWS, como ha ocurrido en el centro de datos de Virginia, puede provocar una reacción en cadena en todo el ecosistema digital.
A las 12:35 hora peninsular, la compañía ha informado de que "el problema subyacente se ha mitigado por completo y la mayoría de las operaciones de los servicios de AWS funcionan con normalidad". No obstante, todavía se están registrando errores de lanzamiento, según recoge el último parte actualizado.
Temas relacionados
No hay comentarios