TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El casco del motorista fallecido en Méndez Núñez estaba abierto

  • Tanto los cascos como la motocicleta implicada permanecen custodiados en los almacenes municipales para facilitar la investigación del accidente en el que resultaron heridas tres personas.

El primer informe remitido por la Policía Local de Sevilla al juez en torno a las circunstancias que rodearon al accidente ocurrido este martes en la calle Méndez Núñez, donde falleció un motorista y resultaron heridas otras tres personas, entre ellas un bebé de cuatro meses, refleja que los cascos que llevaban puestos la víctima y su acompañante tenían los sistemas de cierre "abiertos". 

Según el primer informe con las diligencias iniciales remitidas al Juzgado, "examinados los cascos en el lugar" donde ocurrió el siniestro, "se comprobó que los sistemas de cierre estaban abiertos y que funcionan correctamente", de lo que se puede deducir que ambos podrían haber llevado sus respectivos cascos mal sujetos en el momento del siniestro. 

Tanto los cascos como la motocicleta implicada permanecen custodiados en los almacenes municipales. 

En este primer informe se añade también que, "como posible causa del accidente, se deduce la distracción del conductor al ir charlando con la pasajera del vehículo -algo ratificado por los testigos-, así como una velocidad inadecuada para la vía" por la que circulaba, que se encuentra en pleno casco urbano y en el centro de la capital hispalense. 

La Policía Local deduce lo anterior "de la violencia del impacto, de la posición final del vehículo -la motocicleta implicada- y de la gravedad de las lesiones de sus ocupantes", en concreto el conductor de la moto, un hombre de 53 años de edad identificado como F.O.G. que falleció a consecuencia del siniestro, y una mujer de 46 años, B.A.C., que resultó herida grave y fue derivada al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense. 

En este sentido, fuentes del caso consultadas han detallado que el informe remitido por la Policía Local al juez instructor sólo recoge las "diligencias iniciales", todo ello en espera del atestado definitivo, pendiente aún de una serie de pruebas, entre ellas la de alcoholemia del fallecido. 

Así, el suceso tuvo lugar a las 19,45 horas de este martes, cuando la víctima, que circulaba por Méndez Núñez procedente de Plaza Nueva, colisionó contra el escaparate de un local ubicado a la altura del número 10 de la citada calle, provocando heridas graves a su acompañante y heridas leves a dos peatones, concretamente a un hombre de 33 años y a su bebé de cuatro meses. 

A consecuencia del impacto, el conductor de la moto resultó herido grave y entró en parada cardiorrespiratoria, siendo trasladado hasta el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, donde falleció. Tanto el hombre de 33 años, C.B.C., como su bebé de cuatro meses fueron derivados con heridas leves al mismo centro hospitalario, aunque ambos fueron dados de alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios