El motorista muerto en Sevilla es Nacho Ansó, director de los hoteles NH
Ha dirigido durante muchos años los establecimientos NH Plaza de Armas y NH Collection.
Muere un motorista en el puente del Cachorro
El motorista fallecido este 16 de diciembre en un accidente de tráfico en Sevilla es Nacho Ansó, director de los hoteles NH en la capital andaluza. Ansó, de 53 años, ha perdido la vida al chocar frontalmente con su moto contra un turismo en el puente del Cristo de la Expiración. El siniestro tuvo lugar a las 9:05 horas en sentido entrada a Sevilla.
Ignacio Ansó Armendáriz llevaba toda la vida vinculado al grupo NH hoteles. Dirigió el hotel Plaza de Armas entre diciembre de 2004 y enero de 2012. Desde este establecimiento pasó al NH Collection, en la avenida Diego Martínez Barrio, en el que el próximo mes de febrero iba a cumplir 14 años como director.
Era diplomado en Turismo por la Escuela Universitaria de Turismo de Pamplona. Antes de trabajar en Sevilla, estuvo dos años como jefe de recepción en el NH Gran Hotel de Zaragoza, establecimiento que dirigiría años después, entre diciembre de 1999 y noviembre de 2004. También fue director del hotel Tryp Sancho Ramírez de Pamplona.
El cuerpo de Ansó ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se le practicará la autopsia. La Policía Local investiga las causas del accidente. Es el segundo motorista que pierde la vida en la capital andaluza en menos de 48 horas, después de que un hombre de 47 años muriera la noche del domingo en otro accidente en el puente de San Bernardo.
Segundo accidente mortal en menos de 48 horas
El siniestro tuvo lugar a las 9:05 horas, cuando se produjo una colisión frontal entre la motocicleta en la que circulaba la víctima y un turismo, según confirmaron fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.
El choque se produjo en sentido de entrada a la ciudad y el motorista murió en el acto como consecuencia de las graves lesiones sufridas. Los servicios sanitarios del 061 acudieron de inmediato al lugar y trataron de reanimar al conductor de la moto, sin éxito.
La Policía Local de Sevilla ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. En la zona permaneció desplegado un amplio dispositivo policial, mientras se esperaba la llegada de la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.
Por motivos de seguridad, los servicios de emergencias del Ayuntamiento se habilitaron desvíos de tráfico en el puente, lo que generó importantes retenciones en los accesos a la ciudad. La Policía pidió a la ciudadanía que utilizase itinerarios alternativos hasta que la vía quedó completamente despejada. En las tareas de control y asistencia colaboraron también varios agentes de la Policía Nacional.
Este suceso se produce menos de dos días después de otro accidente mortal en el que perdió la vida un motorista de 47 años en el puente de San Bernardo, también en Sevilla.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía