UNIFICACIÓN DE SEDES JUDICIALES EN PALMAS ALTAS

El plan de movilidad avala el traslado de la Ciudad de la Justicia a Palmas Altas

  • El estudio entiende que el emplazamiento es el "idóneo ya que cumple con la accesibilidad"

  • La licitación saldrá este año con la intención de que en 2022 o principios de 2023 se pueda empezar el traslado de los juzgados

Instalaciones de Abengoa en Palmas Altas.

Instalaciones de Abengoa en Palmas Altas. / Jose Manuel Vidal/Efe (Sevilla)

El plan de movilidad de Palmas Altas concluye que la Ciudad de la Justicia es viable. Este es uno de los principales consecuencias de la reunión de trabajo que han mantenido esta mañana Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, con el alcalde Juan Espadas.

El estudio realizado por los técnicos de la consejería para determinar la idoneidad de ubicar en la sede de Abengoa la Ciudad de la Justicia entiende que el emplazamiento es el "idóneo ya que cumple con la accesibilidad". En la encuesta destaca que los trabajadores y usuarios se decantan en un 39% en desplazarse hasta esa zona de la ciudad en coche privado. Lo que se traduce en unas 4.5000 personas al día, cifra similar a las que van ahora al Prado de San Sebastián.

En la hoja de ruta aparece que la licitación saldrá este año con la intención de que en 2022 o principios de 2023 se pueda empezar el traslado de los juzgados a Palmas Altas. La duración estimada del acondicionamiento es de 18 meses. La Movilidad será reforzada con una lanzadera de Tussam que saldrá desde el Prado de San Sebastián y la construcción de otra pasarela peatonal sobre la SE-30 para unir el complejo con el barrio de Los Bermejales. Hay que sumar que para esas fechas debe estar ya operativo el nuevo carril del Puente del Centenario.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 110 millones y se estudia una financiación público-privada

El proyecto cuenta con un presupuesto de 110 millones de euros para la compra de los edificios de Abengoa (con un coste de 78 millones) y dos parcelas, adyacentes al Campus de Palmas Altas, para ampliar la superficie destinada a sede de la Sede de la Audiencia y a aparcamientos. En cuanto a la financiación, se estudia una colaboración público-privada.

La Ciudad de la Justicia tendría 107.866 metros cuadrados construidos, frente a los 64.608 metros cuadrados disponibles en la actualidad, de los que 31.196 son en alquiler. Esto permitiría trasladar a Palmas Altas todos los órganos judiciales de la ciudad. La otra parcela de 10.000 metros cuadrados sería para aparcamientos con unas 1.500 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios