Universidad

Las mujeres que solicitan Medicina en la US triplican a los hombres

Estudiantes en la puerta de la Facultad de Medicina de la US.

Estudiantes en la puerta de la Facultad de Medicina de la US. / D. S.

Como suele ser habitual, la Universidad de Sevilla (US) ha sido la universidad con mayor número de solicitantes de grado en primera preferencia de todo el Distrito Único Andaluz (DUA), con 22.576 peticiones de 78.161 solicitantes del DUA, lo que supone un 28,9%.

Las titulaciones de la US más demandadas por los hombres en su primera opción han sido Medicina (783), Ingeniería Aeroespacial (517), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (420), Ingeniería Informática (379) y Administración y Dirección de Empresas (344).

En cuanto a las mujeres, la primera opción ha sido Medicina (2.042), Enfermería (1.304), Psicología (887), Educación Primaria (716) y Odontología (627).

Desde la Universidad Pablo de Olavide (UPO) se explica que las notas de corte publicadas este jueves suponen el inicio de un proceso que contempla tres adjudicaciones en total y varias listas de resultados, en un calendario que se extiende hasta el 4 de septiembre. Por tanto, las calificaciones en esta primera asignación de plazas son sólo orientativas.

Las fechas de las adjudicaciones y matriculaciones

Las fechas establecidas para las adjudicaciones de plazas en la US y la UPO y con las que se fijarán las notas de corte definitivas son las siguientes: 

  1. Primera adjudicación, ya realizada: 6 de julio.Plazo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera: del 6 al 10 de julio.
  2. Segunda adjudicación de plazas: 14 de julio. Plazo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera: del 14 al 17 de julio.
  3. Tercera adjudicación de plazas: 21 de julio. Último plazo de matrícula y/o confirmación de lista de espera: del 21 al 24 de julio.
  4. Listas de resultas: a partir del 4 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios