DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Tráfico

Multas a más de 400 conductores sevillanos en la última campaña de la DGT

  • El 70% de las infracciones se cometieron en carreteras convencionales y travesías 

  • La velocidad media a la que circulaban superaba en 11 kilómetros por hora la establecida

Campaña de concienciación por parte de Aspaym.

Campaña de concienciación por parte de Aspaym. / D. S.

Durante los siete días de campaña de vigilancia y control de la velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 12 y 18 de julio, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han establecido en la provincia de Sevilla 34 puntos de control de velocidad y han vigilado a 6.495 vehículos.

De todos ellos, 408 conductores resultaron infractores, y por lo tanto denunciados por exceso de velocidad, lo que representa el 6,28% del total. Al 79,2% de los conductores infractores se les notificó la denuncia en el momento de ser parados e informados por los agentes de tráfico.

Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales y travesías (las que disponen de un solo carril en cada sentido), se han reforzado los controles en este tipo de vías, tanto con radares estáticos como dinámicos, lo que permite controlar en las mismas al 68,6% de los vehículos. El resto de controles han sido realizados en autopistas y autovías (31,4%).

Cuando los controles fueron realizados en carreteras convencionales, mediante radar estático, la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados fue de 101 km/h, lo que supone 11 km/h por encima del límite genérico permitido en este tipo de vías.

A estos resultados hay que sumar los controles de las distintas policías locales de los ayuntamientos, colaboración muy importante .

Campaña contra la alta velocidad

La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) ha participado en un control de velocidad en la AP-4, a la altura de Dos Hermanas, en concreto, en el acceso a la Glorieta de Los Cipreses desde la AP-4, en colaboración con los agentes de la Agrupación de Tráfico de Sevilla y la Jefatura Provincial de Tráfico.

Con el lema “No corras, no bebas, no cambies de ruedas”, Aspaym pretendía concienciar a los conductores sobre las graves consecuencias que puede ocasionar un exceso de velocidad. La mayor parte de los conductores parados en el control se mostraron bastante receptivos frente al mensaje que los voluntarios les trasladaron, incluso agradecieron su labor y reconocieron el error cometido.