Fundación Vicente Ferrer

Más de 300 nadadores participan en la VI Travesía Río Guadalquivir del Club Náutico de Sevilla por una buena causa solidaria

El delegado de la FVF en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona; el teniente del alcalde área de derechos sociales del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García; y el vocal de natación del Club Náutico Sevilla, Miguel Ángel Valcárcel

El delegado de la FVF en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona; el teniente del alcalde área de derechos sociales del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García; y el vocal de natación del Club Náutico Sevilla, Miguel Ángel Valcárcel / M.G.

Más de 300 nadadores solidarios participan este sábado 30 de septiembre en la sexta edición de la Travesía a nado río Guadalquivir – Club Náutico Sevilla a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. El evento estará destinado a apoyar la construcción de un centro de atención a niños y niñas con parálisis cerebral en la India rural de la mano de la Fundación Vicente Ferrer (FVF).

El delegado en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla de la FVF, Rafael Carmona, y el teniente de alcalde y responsable del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, han presentado la prueba esta mañana en el Ayuntamiento.

Esta travesía, organizada por Brazadas Solidarias y Club Náutico Sevilla con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes (IMD), tendrá tres distancias: 500 metros, 1.500 metros y 3.000 metros como prueba destacada. La salida y la llegada estará situada en las instalaciones del propio Club Náutico Sevilla. Nadadores de toda la región acudirán a Sevilla para disfrutar de esta oportunidad de nadar en Guadalquivir.

Después de cinco ediciones, este evento solidario se ha consolidado como uno de los más destacados de Andalucía tanto por el ambiente que se respira en el Náutico como por el espectacular escenario por el que discurre, con la Torre del Oro y el patrimonio inmobiliario y cultural de ambas orillas del río como telón de fondo.

En la travesía se rendirá un homenaje al nadador sevillano Ángel Nogales Fernández, deportista del Club Natación Mairena y entrenador del Club Náutico Sevilla, fallecido de forma reciente y que ha dejado una profunda huella en la comunidad deportiva de la provincia.

La travesía del Náutico tiene un fin solidario: la tarifa de las inscripciones estará destinada a financiar la construcción de un centro educativo para niños y niñas con parálisis cerebral en Dornala (India) de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

Rafael Carmona, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, ha informado de que hay alrededor de 500 niños y niñas con parálisis cerebral en el distrito de Prakasham (India), donde se sitúa Dornala, y que, en esta zona del sur del país, no hay centros especializados que ofrezcan una atención integral a estos menores. Además, debido al desconocimiento de las familias para proporcionarles los cuidados necesarios, sus problemas pueden llegar a agravarse.

"En el centro que ha proyectado la Fundación Vicente Ferrer y que se apoya con esta travesía solidaria, los niños y niñas serán tratados por profesionales que podrán ofrecerles las herramientas y cuidados necesarios para que puedan vivir de forma independiente y en condiciones de dignidad", ha señalado. 

Carmona ha recordado que la filosofía de las travesías a nado de Brazadas Solidarias es convertir el deporte en una herramienta de cambio social y de transmisión de valores: "Nos gusta nadar y nos emociona ayudar a los demás. Aquí podemos hacer las dos cosas a la vez, y son miles las personas que están en este mismo enfoque, nadando cada año con Brazadas Solidarias e impulsando otros muchos proyectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios