Menores

Los niños pisan ya las calles de Sevilla

Un niño pasea con su bicicleta este domingo

Un niño pasea con su bicicleta este domingo / Juan Carlos Vázquez

Los niños pisan ya las calles de Sevilla. Desde las nueve de la mañana los menores están rompiendo el confinamiento, tras 40 días en sus hogares por la pandemia del coronavirus. Una salida contemplada en la orden publicada ayer en el BOE y que afecta a toda la población con hasta 13 años.

La salida durante estas primeras horas se está haciendo de forma moderada. No hay grande concentraciones de personas, debido también a que es domingo y las familias abandonan el hogar más tarde.

Una de las zonas donde más niños se pueden ver a esta hora es la Alameda, donde padres y madres acompañan a sus hijos, la mayoría de ellos con patinetes y bicicletas, artículos permitidos en la mencionada orden.

El uso de mascarillas es dispar. Al tratarse de un enclave amplio no resulta necesario, pues se cumple el distanciamiento mínimo de seguridad. En esta zona de recreo también hay bastante vecinos paseando a sus mascotas en un jornada festiva que tendría que haber sido la primera de la Feria de Abril.

Todos los parques y zonas peatonales cuentan este domingo con la presencia de agentes policiales que velan por el cumplimiento de las restricciones y aconsejan también a los familiares en cómo contribuir a que la salida de los menores sea también más beneficiosa para los niños.

Las salidas son de una hora de duración y no pueden llegar más lejos de un kilómetro del domicilio familiar. Los menores, siempre del mismo núcleo familiar, pueden ir en grupos de tres y acompañados de sus padres o de algún adulto que cuente con la autorización de estos. La población con edades entre los 0 y 13 años alcanza las 320.000 personas en la provincia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios