DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Las noticias de Sevilla que más se están leyendo

  • Las cinco informaciones que más interesan a los lectores

Una pareja pasea por Sevilla con abrigos, bufandas y gorros.

Una pareja pasea por Sevilla con abrigos, bufandas y gorros. / José Ángel García

La actualidad sevillana pasa a en estos momentos para los lectores de Diario de Sevilla por tres noticias claves. El tiempo, el aumento de las enfermedades de transmisión sexual en la provincia y la liberación por parte de la Policía Nacional de un hombre secuestrado en Su Eminencia.

Las actualizaciones respecto al incidente de este fin de semana con ciudadanos rumanos en Casariche o las novedades de cara al nuevo gobierno en Andalucía, completan la lista de lo más leído en Sevilla. Aquí te dejamos las cinco noticias más leídas hoy.

El frío polar llega a Sevilla

Las temperaturas mínimas se desploman con la llegada de una masa de aire frío polar. La Aemet avisa de este descenso térmico a partir de mañana aunque ya hoy se está notando esa bajada de temperaturas e incluso se ha activado la alerta amarilla en la ciudad. La provincia registrará valores por debajo de los cero grados, que podrían alcanzar los -5º en Cazalla de la Sierra.

Secuestrado un hombre en Su Eminencia

La Policía Nacional ha liberado a la víctima de un secuestro en Su Eminencia, que estaba siendo torturada en un piso de la avenida Ingeniero La Cierva. Los captores le golpearon varias veces en la cara y le hicieron cortes con un machete, un punzón y un cúter por lo que tuvo que ser atentida en el Hospital Virgen del Rocío. Esta noticia ha sido dada en exclusiva por Diario de Sevilla.

Sexo de riesgo en Sevilla

Las infecciones de transmisión sexual (sífilis, gonococia, clamidia y herpes genital) están aumentando de manera exponencial e incesante desde hace años en la provincia de Sevilla. Expertos en enfermedades infecciosas vinculan este incremento con las nuevas conductas de riesgo basadas en el uso de redes sociales y en las app de contactos. La única enfermedad de transmisión sexual que ha llegado a estancarse y que incluso disminuye, aunque levemente, es el sida.

Dime qué signo eres y te diré cuál es tu deporte

Decidir qué deporte o actividad deportiva practicar puede ser un motivo de conflicto personal, sobre todo cuando lo que se quiere es recuperarse de manera rápida tras las fiestas navideñas. Si además de perder esos kilitos de más, se busca diseñar una rutina deportiva para convertirlo en parte del día a día, puede ayudarte tu signo del zodiaco. A través del horóscopo se puede averiguar la actividad deportiva que mejor se adapte a la energía de cada signo del zodiaco y así no abandonarla en todo el año.

18 perros de presa en un parque infantil

La Policía Local de Sevilla busca al responsable del abandono de dieciocho perros potencialmente peligrosos en un parque infantil de la ciudad. Los dieciocho animales fueron abandonados de madrugada en un parque público de la calle Alcalde Manuel del Valle tras ser llevados hasta allí posiblemente en una furgoneta.

Todos los animales son un cruce entre American Stanford y Presa Canario, razas consideradas potencialmente peligrosas, y por motivos de seguridad se cerró inicialmente la zona de juegos en dicho parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios