TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La nueva imagen del Paseo de Colón

  • El Ayuntamiento abre gran parte del nuevo acera una vez terminada la obra civil.

  • El mobiliario urbano está pendiente de colocarse.

La nueva imagen del Paseo de Colón.

La nueva imagen del Paseo de Colón. / Belén Vargas

Una nueva imagen. Tras varios meses de obras ya se ha puesto en servicio un tramo del acerado del Paseo de Colón. Este mirador privilegiado cuenta ahora con una imagen mucho más homogénea, con una nueva solería, zonas verdes más definidas y una pérgola que ha sido remozada. Aunque ya es posible transitar por esta zona, aún resta por colocar el mobiliario urbano que contempla el proyecto.

Hace pocos días que se han retirado las vallas del Paseo de Colón y ha quedado visible su nueva configuración, concretamente la del espacio central, ya que en los dos extremos continúan los trabajos. El Ayuntamiento, una vez finalizada la obra civil, ha decidido abrirla al público, aunque la totalidad de los trabajos está previsto que terminen en el mes de enero

La nueva pérgola de fundición es similar a la anterior. La nueva pérgola de fundición es similar a la anterior.

La nueva pérgola de fundición es similar a la anterior. / Belén Vargas

El nuevo acerado está concebido para mejorar la convivencia de los peatones, los ciclistas y también de los clientes de las terrazas. Lo que más llama la atención es la remozada pérgola de fundición, que luce especialmente en este tramo central. Todavía deben crecer las glicinias que se han plantado, pero cuando lo hagan el espacio contará con una buena sombra.

Se ha instalado una solería de terrazo blanco con el mismo número de la anterior, bordillos de granito para los límites de la calzada, los parterres y alcorques (alguno de los cuales siguen vacíos); y de hormigón en los alcorques de los arbustos. A esta zona central se han trasladado las paradas de los autobuses turísticos, que antes estaban más próximas a la Torre del Oro.

Las zonas verdes. Las zonas verdes.

Las zonas verdes. / Belén Vargas.

Los operarios todavía tienen que colocar el mobiliario urbano: diez papeleras, 19 bancos con una estructura y asiento de aluminio y un respaldo formado por listones de madera tropical; y otros 24 asientos dobles que irán en la gran explanada central del Paseo Marqués de Contadero. Si están ya colocados los mástiles de las nuevas farolas.

La Gerencia también ha iniciado ya el reajuste del acerado por el traslado del carril bici que hasta ahora discurría por Marqués de Contadero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios