Archidiócesis de Sevilla

María del Carmen Albendea, nueva presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla

  • Sustituye en el cargo a Joaquín Sainz de la Maza

María del Carmen Albendea, nueva presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla. María del Carmen Albendea, nueva presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla.

María del Carmen Albendea, nueva presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla. / M. G.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha nombrado a María del Carmen Albendea nueva presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla. Sustituye a Joaquín Sainz de la Maza al frente de la delegación diocesana de esta ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica que promueve la sensibilización y la cooperación al desarrollo de los países del Tercer Mundo.

La nueva presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla podrá nombrar, de conformidad con lo que establecen los estatutos de la institución, a los miembros del equipo directivo de la delegación sevillana de Manos Unidas.

María del Carmen Albendea (Bilbao, 1968) está casada y tiene cuatro hijos. Es abogada, con un máster en Pastoral Familiar por el Instituto Pontificio Juan Pablo II, catequista de preparación para los distintos sacramentos y de adultos, y ha sido directora de Cáritas en la Parroquia de San Lorenzo. Forma parte de la delegación Diocesana de Familia y Vida y ha participado en las Misiones Populares, en colaboración con la vicaría para la Nueva Evangelización. Acompañó el nacimiento del Centro de Orientación Familiar de Triana, participa en el Proyecto Raquel y es profesora de las Escuelas Diocesanas vinculadas al Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios