TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Educación

El nuevo colegio público del centro de Sevilla empezará a construirse a finales de 2021

  • Los vecinos del Casco Antiguo llevan dos décadas esperando su ejecución

  • Pimentel promete que los conservatorios de Música y Danza tendrán nuevas sedes

Solar, usado actualmente como parking, donde se construirá el nuevo colegio.

Solar, usado actualmente como parking, donde se construirá el nuevo colegio. / Belén Vargas

El nuevo colegio público en el centro de Sevilla empezará a ser una realidad a finales del próximo año. Así lo ha asegurado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento hispalense, Álvaro Pimentel, tras la reunión mantenida este lunes con la delegada territorial de Educación, María José Eslava, con quien comparte siglas políticas. Se trata de un centro muy anhelado por los vecinos del Distrito Casco Antiguo, que han comprobado cómo durante décadas se han ido sucediendo distintos responsables al frente de la Delegación de Educación y de la Alcaldía sin que se solucione dicho déficit. 

La última noticia que hubo al respecto fue en febrero de 2019, poco después de que la formación naranja asumiera las políticas educativas de la Junta de Andalucía tras la formación del nuevo gobierno autonómico. Por aquel entonces se anunció que se iba a licitar la redacción del proyecto para su construcción. Se trata de un centro situado junto a los Jardines del Valle, en un solar usado actualmente como parking para los residentes de la zona. Tendrá cabida para 450 alumnos de Infantil y Primaria

Desde entonces poco más se ha sabido de este colegio, que se ha incluido en todos los anuncios que la Delegación de Educación ha hecho sobre nuevas infraestructuras en la provincia de Sevilla. Pimentel ha defendido la "apuesta" de su partido por mejorar las instalaciones de enseñanza y ha asegurado que el nuevo centro del Casco Antiguo comenzará a construirse a finales de 2021, por lo que dentro de un año las obras se habrán iniciado. 

El centro es uno de los distritos de Sevilla con menor número de colegios públicos (sólo lo supera Los Remedios). Sólo hay cinco que no son concertados. Esta carencia ha llevado a muchas familias a exigir que se levantara una escuela de tales características para satisfacer la demanda de los padres que eligen este tipo de enseñanza frente a la que ofertan los colegios de órdenes religiosas que mantienen acuerdos con la Junta para garantizar la escolarización en la zona. 

Una solución intermedia hace 10 años

Un proyecto del que se viene hablando desde hace dos décadas y al que se le dio una solución intermedia, ante la tardanza en hacerse realidad, hace 10 años, cuando se trasladó el colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza a la Barzola y sus instalaciones (que fueron sede de la antigua Escuela de Magisterio) se adaptaron a un centro de Infantil y Primaria que lleva el nombre de Jardines del Valle. 

Pimentel también se ha congratulado de que se vaya a construir un nuevo instituto en Los Bermejales, un proyecto anunciado la pasada primavera cuando al frente de la Delegación de Educación se encontraba Marta Escrivá y que dará respuesta a la demanda de escolarización de los adolescentes en esta zona, donde más ha crecido la población los últimos años. 

El portavoz municipal de Cs ha asegurado que el departamento que dirige María José Eslava también estudia ya el cambio de sede de los conservatorios de Música y de Danza, ya que sus actuales instalaciones presentan numerosas deficiencias para impartir dichas enseñanzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios