La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Nos libramos de pasar vergüenza
Los trenes AVE y Avant que circulan entre Sevilla y Córdoba vuelven a registrar este martes importantes demoras debido a una incidencia en los sistemas de regulación del tráfico ferroviario en el tramo comprendido entre Alcolea de Córdoba y Hornachuelos. Según Adif, ya se ha movilizado personal técnico especializado para resolver el problema lo antes posible y restablecer la normalidad en la línea.
Mientras tanto, los servicios afectados pueden acumular retrasos variables, por lo que se recomienda a los viajeros consultar el estado de su tren en tiempo real y prever posibles cambios en sus desplazamientos.
A causa de diferentes motivos los trenes de larga y media distancia llevan más de dos años acumulando grandes retrasos, lo que ha provocado multitud de protestas y reclamaciones, algo que según el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, es imposible, ya que la alta velocidad española cerrará 2025 con cerca de 50 millones de pasajeros, frente a los 40 millones de 2024. “Un sistema en caos no crece en dos dígitos al año”, declaraba a finales de agosto cuando era cuestionado por este tema.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios