Oposiciones
El listado para acceder al examen MIR aún no se ha publicado

Una obra mejorará la conexión entre Pineda y Los Bermejales

Los vecinos de la barriada tendrán también una nueva parada de la línea 37 de Tussam.

Una obra mejorará la conexión entre Pineda y Los Bermejales
Virginia Lesmes

Sevilla, 28 de agosto 2014 - 13:24

Zoido informó ayer sobre los proyectos que se llevarán a cabo para mejorar la conexión de la barriada de Pineda con Los Bermejales. En primer lugar, un camino, en mejores condiciones que el terrizo actual, que unirá la citada zona con el otro lado de la Avenida de Jerez y costará 20.000 euros. Está previsto que las actuaciones comiencen en septiembre y duren aproximadamente un mes y medio. Durante el encuentro, Zoido comentó que, cuando terminara esta primera obra, "habría que continuar para unirla también con Pedro Salvador" y que, de esa manera, "la barriada de Pineda estaría perfectamente conectada".

El alcalde anunció la intención del Consistorio de establecer una nueva parada de la línea 37 de Tussam y aclaró que sólo falta "colocar la pérgola". También recordó que han repuesto las "famosas" farolas, que antes estaban en postes de obra de madera. Se han arreglado los acerados y se ha mejorado la limpieza. Pusieron el semáforo que cruza ahora la avenida, pero el Consistorio reconoce que éste no era suficiente.

El camino actual que une las viviendas de Pineda con el paso de peatones de la Avenida de Jerez es de tierra y se inunda cuando llueve. Además, es irregular y está lleno de basura. Zoido concretó que se procederá a construir "una plataforma con acerado y en condiciones dignas y normales", que permita la conexión con la zona de Los Bermejales. La calzada tendrá un talud para evitar la concentración de agua, y reunirá otras características de accesibilidad, como el cruce del semáforo con los sonidos propios para personas con discapacidad visual. Durante la visita, Margarita Valle, de la Gerencia de Urbanismo, presentó el proyecto, ya redactado, y explicó los planos a los asistentes.

Los vecinos dieron la bienvenida al alcalde con sus principales reivindicaciones y pidiendo el compromiso del Ayuntamiento. Sobre estas peticiones, Zoido respondió agradeciendo el tesón y la constancia de los habitantes y reconoció que sus demandas "no son necesarias sino imprescindibles y básicas". El alcalde empatizó con los vecinos porque "han visto cómo se iban construyendo nuevas zonas de Sevilla, que estando más alejadas del centro que ellos, tenían mejores comunicaciones". Zoido achacó la escasez de actuaciones en esta zona a que no tiene tantos habitantes como otras y añadió que: "Ya era hora de que se fueran cumpliendo las obligaciones que el Ayuntamiento tiene con ellos".

El presidente de la asociación de vecinos de Pineda se mostró agradecido por "el interés que se está tomando el alcalde" en esta barriada. También criticó que antes "nadie se haya preocupado" y ahora, con los problemas económicos que han tenido, han hecho lo que han prometido". El presidente concluyó agradeciendo la atención municipal.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último