Sevilla

Arrancan las obras para la futura Casa Ronald McDonald de Sevilla

El mensaje con el que ha sido anunciado el inicio de las obras de la futura Casa Ronald McDonald.

El mensaje con el que ha sido anunciado el inicio de las obras de la futura Casa Ronald McDonald.

Un reto solidario cada vez más cerca. Si el proyecto se concreta tal cual lo previsto, La Fundación El Gancho y su reto Tu Casa Azul traerán en los próximos meses una brisa de aire fresco: el desembarco en Sevilla de la Casa Ronald McDonald, una residencia para familias con hijos hospitalizados por tratamientos prolongados con la que se hará realidad "un sueño".

"Después de mucho esfuerzo, de grandes iniciativas, de meses de duro trabajo de todos los voluntarios, padrinos y todos los que formamos esta gran familia, por fin se han iniciado los trabajos de construcción. Ya han entrado las excavadoras para poder ir allanando el terreno y pronto empezar con los cimientos. ¡Qué ilusión! Y en breve haremos un acto sencillo como Primera Piedra. No cabe duda que los cimientos sobre los cuales se construye esa casa están hechos de toneladas de vuestra solidaridad", ha anunciado la Fundación.

El proyecto, propiciado por el reto Tu Casa Azul de la Fundación El Gancho junto a Fundación Infantil Ronald McDonald, se instalará en una parcela de 3.000 metros cuadrados, próxima al Hospital Infantil del Virgen del Rocío, en la calle Doctor Rafael Martínez Domínguez, y cedida por el Ayuntamiento de Sevilla, del que también se podrán beneficiar los menores ingresados en las alas de Pediatría del Hospital Virgen Macarena y Valme. 

El nuevo equipamiento se desarrollará en una planta de altura y contará además con otra subterránea destinada a aparcamientos. Albergará 20 habitaciones, además de amplias y numerosas zonas comunes como cuatro cocinas, salones, salas de juegos, de estudio, biblioteca y un enorme patio de 700 metros cuadrados con sombras, para hacer más llevaderas las altas temperaturas que caracterizan a la ciudad sevillana en las que se alojarán las familias de forma totalmente gratuita. Todos los espacios están concebidos con un carácter doméstico pero con la posibilidad de ser utilizados simultáneamente por varios usuarios. La Casa contará además con un equipo gestor propio para garantizar el perfecto funcionamiento de los servicios y la asistencia a las familias.

La selección de las familias que llegarán a estas instalaciones será gestionada desde el propio hospital Infantil en base a las necesidades de las mismas.

Con todo, una muy buena noticia y un pasito más para este proyecto que, aunque está previsto un acto de colocación de la primera piedra, tanto la asociación como el Hospital Virgen del Rocío han querido anunciar en agradecimiento a todas las personas que han apoyado el proyecto desde el primer evento. Y aprovechar así para recordar que todavía queda el 50% de la inversión por lo que se sigue pidiendo colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios