FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Obras en los barrios de Sevilla

Finalizan las mejoras en Manuel del Valle por 176.000 euros

  • Los trabajos han durado cinco meses y han supuesto la instalación de un parque infantil y acabar con el aparcamiento descontrolado

El nuevo espacio que ha resultado tras las obras de mejora.

El nuevo espacio que ha resultado tras las obras de mejora. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Macarena y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha finalizado el proyecto de reurbanización de un espacio libre ubicado entre las calles Linde, Guadajoz y la Avenida Alcalde Manuel del Valle.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado esta zona, junto a la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, para comprobar el resultado de esta intervención de mejora urbana que ha sido diseñada de acuerdo con comerciantes y residentes y que ha supuesto un cambio en los accesos, la reordenación de las plazas de estacionamiento, la renovación de una zona ajardinada que cuenta ahora con nuevo alumbrado, pavimento y un área destinada a juegos infantiles tradicionales.

“Los proyectos de mejora urbana que estamos llevando a cabo en toda la ciudad, concretamente, en el Distrito Macarena, tienen en común que se trata de intervenciones que han contado con la participación de vecinos y comerciantes y que recuperan espacios degradados o sin uso para convertirlos en zonas más habitables y ordenadas desde el punto de vista urbanístico. Estas obras son un claro ejemplo de ello y suponen un cambio radical de este espacio que estaba infrautilizado junto a la Avenida Alcalde Manuel del Valle, además del cumplimiento del compromiso de gobierno adquirido con los vecinos de la zona”, ha señalado el alcalde de Sevilla.

La intervención, que ha contado con un presupuesto de licitación de 176.000 euros, ha supuesto una reordenación integral de un espacio que hasta ahora se usaba como bolsa de aparcamiento en precario, sin regulación ni acceso alguno, justo delante de una zona residencial y comercial. Tras las obras, que han tenido una duración de cinco meses, se ha adecuado la zona de estacionamiento y se ha mejorado una plaza ajardinada contigua, que ha sido renovada con nuevo alumbrado y con la creación de un espacio para juegos infantiles tradicionales

Un aparcamiento sin regulación

La falta de regulación del uso como zona de aparcamiento y la carencia de accesos adecuados habían provocado un progresivo deterioro de este espacio, al tiempo que implicaba un riesgo para la circulación de personas y vehículos. La reordenación de esta amplia superficie ha incluido la creación de un acceso desde la calle Guadajoz, que termina con el que se producía hasta ahora de forma irregular a través del acerado perimetral de este viario, así como desde la misma Avenida Alcalde Manuel del Valle.

Además de esta regulación, el proyecto ha incluido la repavimentación de toda la zona y el acondicionamiento del mencionado espacio ajardinado existente en la calle Linde. También se ha mejorado el acerado que recorre la zona y que se localiza entre el carril bici existente y la superficie de aparcamiento. Se ha renovado su solería y se ha aumentado uno de sus extremos para colocar contenedores de residuos a nivel del mismo. Además, se ha pintado el tramo de carril bici y se han reparado las zonas afectadas por el crecimiento de las raíces de los árboles existentes, a los que se les ha ampliado la superficie de los alcorques para evitar este problema.

Finalmente, se ha ampliado una de las líneas de alumbrado existente, para colocar tres nuevos puntos de luz en el espacio donde ha ubicado la zona de juegos infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios