Servicios municipales

Las obras de mejora en el parque central de bomberos de Sevilla se licitarán en otoño

José Luis Sanz visita el Parque de Bomberos en San Bernardo / D. S.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha agilizado los trámites para que las obras del parque central de bomberos, en San Bernardo y previstas desde 2019, comiencen después de verano. El gobierno municipal espera licitarlas tras las vacaciones.

Sanz ha hecho este anuncio en una visita a las instalaciones en la que, acompañado por el delegado de Seguridad, Ignacio Flores, ha comprobado las deficiencias que tiene actualmente el edificio y las necesidades que los profesionales del cuerpo de Bomberos demandan del Ayuntamiento.

En este edificio, al igual que en el resto de parques de bomberos, son muchas las mejoras y actuaciones que hay que realizar, ya que presentan numerosas deficiencias. Será una prioridad para el nuevo equipo de gobierno "poner al día todos los parques de bomberos para que estos profesionales puedan trabajar en condiciones dignas", ha declarado el alcalde.

La reforma integral de 2012

El regidor ha explicado que "tras la reforma integral realizada en 2012, el gobierno municipal no ha invertido en nuevas obras de mejora del Parque Central de Bomberos, a pesar de la necesidad acuciante de acometer nuevas actuaciones para la mejora del edificio y sus instalaciones”. Ha detallado que en 2019 se anunció la licitación de un proyecto de mejora del parque central, pero han transcurrido cuatro años desde entonces y no se ha llevado a cabo "ninguna actuación concreta sobre las instalaciones”.

Sanz ha manifestado que desde la llegada del nuevo equipo de gobierno, el pasado mes de junio, se ha conseguido agilizar los trámites para actualizar el proyecto de ejecución de la obra, con el objetivo de que tras el verano puedan licitarse las obras.

El alcalde ha subrayado que "uno de mis compromisos era mejorar estas instalaciones para que los bomberos puedan trabajar en condiciones óptiimas y en estos días de inicio del mandato hemos conseguido agilizar el proceso para que puedan comenzarse cuanto antes estos trabajos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios