Barrios

Obras de mejora en el Tres Barrios-Amate de Sevilla por 170.000 euros

Comienzo de las obras en Tres Barrios-Amate.

Comienzo de las obras en Tres Barrios-Amate. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada entre el Distrito Cerro-Amate y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha iniciado obras de mejora de las aceras y las calzadas de las calles Galaxia y Candelilla, en Tres Barrios-Amate, con un presupuesto total de 171.460 euros. Esta actuación complementa, además, la reurbanización de la anexa Plaza de la Candelaria y de peatonalización de la calle Candelario.

En concreto, se están rehabilitando las aceras de las calles Galaxia y Candelilla, unas obras en las que se renueva el pavimento con baldosas hexagonales hechas de hormigón y con secciones de solería podotáctil. De esta forma, se garantiza el itinerario peatonal en unos acerados que, asimismo, se adaptan a la normativa de accesibilidad universal y facilitan, por tanto, el tránsito a las personas con diversidades funcionales.

En cuanto a las calzadas, se procederá a una labor de repavimentación con aglomerado asfáltico, con el objetivo de solucionar los actuales problemas de fisuras y cuarteamientos en el firme y nivelar el terreno. De esta forma, se mejora el tráfico rodado. Entre aceras y calzadas, se actuará sobre un conjunto de 7.500 metros cuadrados.

Esta intervención se ejecuta a la par de las actuales obras de reurbanización de la anexa Plaza de la Candelaria que, con un presupuesto municipal de 268.000 euros, implicarán una transformación de la imagen de esta plaza y la peatonalización de la calle Candelario, por lo que se mejora la accesibilidad y se renueva la mayoría de los pavimentos. Los trabajos incluyen también la instalación de un nuevo alumbrado público, la plantación de arbolado de sombra tanto en la plaza como en el nuevo paseo peatonal que unirá la parroquia con ésta y la colocación de mobiliario urbano para crear un espacio común más amable y confortable.

“Las obras en las calles Galaxia y Candelilla complementan a las que se ejecutan en la Plaza de la Candelaria y calle Candelario, de forma que se coordinan en el tiempo para reducir las molestias a vecinos y aumentar el ámbito de actuación en la zona”, ha detallado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social y también del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios