Oferta de empleo en Sevilla: se busca auxiliar de biblioteca, con un sueldo de 2.547 euros mensuales

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha publicado esta oferta para trabajar en el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla

¿Sabías cual es la biblioteca más antigua de Sevilla y qué tesoro esconde?

Interior de una biblioteca, en una imagen de archivo.
Interior de una biblioteca, en una imagen de archivo. / D. S.

Encontrar trabajo puede resultar desesperante, siempre a la espera de que surja una oportunidad. Ahora, para aquellos que deseen encaminar su vida laboral hacia el ámbito de la cultura y las bibliotecas, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) acaba de publicar una oferta muy interesante: se busca auxiliar de biblioteca en Sevilla y, a cambio, se ofrece una remuneración de 2.547,50 euros brutos al mes.

Como podemos leer en la descripción del anuncio, el futuro bibliotecario desempeñará su trabajo en el Instituto de la Cultura y las Artes de la capital hispalense. Se trata, por lo tanto, de la ocasión perfecta para adentrarse en el funcionamiento de uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad. A continuación, vamos a ver qué requisitos son imprescindibles y cómo pueden los interesados enviar su candidatura.

Trabajo de auxiliar de biblioteca en Sevilla

El puesto concreto que se oferta es de Técnico/a auxiliar de biblioteca, “con adscripción al Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla para interinidad”, tal y como indica la publicación. Asimismo, la organización establece los siguientes requisitos, que serán valorados para efectuar la preselección de los aspirantes.

En primer lugar, será necesario estar en posesión del Título de Bachillerato, Grado Superior o equivalente. Si esto es así, el candidato deberá contar con la pertinente acreditación documental relativa a la experiencia y/o formación en conocimientos específicos sobre las materias que serán relevantes para desempeñar las funciones de su puesto de trabajo.

En este sentido, el bibliotecario seleccionado deberá trabajar en torno al control de los fondos bibliográficos; además de realizar tareas de dinamización cultural, divulgativa y formativa. También será imprescindible el apoyo a la preparación de los fondos de la biblioteca y trabajar en el mantenimiento del catálogo bibliográfico.

Cómo solicitar el puesto de auxiliar de biblioteca

El proceso de solicitud es muy sencillo. De manera que las personas interesadas deberán dirigirse en primera instancia a la página web del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Una vez ahí, podrán enviar su currículum, previamente adaptado a los requisitos demandados, de manera telemática. El procedimiento es el que sigue:

  • Acceder a la oferta de empleo publicada por el SAE.
  • Hacer clic en “enviar currículum”.
  • Iniciar sesión, previo registro, con el usuario y contraseña personal. Aunque también es posible hacerlo mediante el certificado digital o Cl@ver.
  • Si es la primera vez, será necesario efectuar el alta como demandante de empleo. Para hacerlo, el candidato deberá acceder al apartado “Regístrate como Ciudadano”.

De esta forma, las personas interesadas podrán enviar su candidatura para formar parte de este proceso selectivo, en el que se oferta una única plaza en Sevilla.

stats