DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Pleno del Ayuntamiento de Sevilla

La oposición tumba la compra de local para el distrito Bellavista-La Palmera

  • El PSOE, de momento, no podrá gastar casi 500.000 euros en la nueva sede y tendrá que realizar un inventario de los locales vacíos y disponibles del Ayuntamiento

  • El pleno ha aprobado también paralizar la gasolinera de Pino Montano, mejoras en la ayuda a domicilio, fomentar la FP Dual y un cronograma de los aparcamientos  

Los ediles Rafael Belmonte (PP) y Susana Serrano (Participa) en el pleno de este viernes.

Los ediles Rafael Belmonte (PP) y Susana Serrano (Participa) en el pleno de este viernes. / Jose Ángel García (Sevilla)

A propuesta urgente del edil del PP Rafael Belmonte, todos los grupos de la oposición tumbaron ayer con sus votos la iniciativa del gobierno local de comprar un local para la nueva sede del Distrito Bellavista-La Palmera con un gasto de casi 500.000 euros.

Votaron a favor PP, Cs y Participa y se abstuvo IU. El PSOE quiere colocar el distrito en Bellavista y a ello se oponen una decena de asociaciones del entorno de la Palmera, que piden que esté en Los Bermejales como punto “equidistante”.

Otras 19 asociaciones de Bellavista quieren que el distrito esté en su barrio (ver documento adjunto).

A propuesta de Participa, se hará un inventario de los locales vacíos y disponibles del Ayuntamiento antes de gastar en una compra. “Llevamos pidiendo desde 2015 este inventario. Hay muchos casos de alquileres muy caros y edificios vacíos. Que se establezcan unos criterios claros para el uso de edificios y que las cosas se hagan bien”, dijo Susana Serrano.

Otros asuntos aprobados en el pleno de este viernes han sido los siguientes:

Los ediles de IU Daniel González Rojas y Eva Oliva en el pleno de este viernes. Los ediles de IU Daniel González Rojas y Eva Oliva en el pleno de este viernes.

Los ediles de IU Daniel González Rojas y Eva Oliva en el pleno de este viernes. / Jose Ángel García (Sevilla)

Pino Montano

Se ha aprobado paralizar las obras de la gasolinera. El pleno ha aprobado una moción de Participa e IU que reclama la “paralización inmediata” de las obras para la construcción de una nueva gasolinera en el entorno de la calle Estrella Vega, en Pino Montano. El PP y el PSOE se han abstenido y avisan de que el proyecto cuenta con todos los “informes favorables”.

Ayuda a domicilio

Que los contratos tengan un mínimo de 40 horas al mes. A propuesta de IU y Participa, el Pleno ha aprobado una moción para mejorar el servicio de ayuda a domicilio. Se ha acordado que el Ayuntamiento que garantice contratos de un mínimo de 40 horas al mes, que el Estado reconozca las enfermedades profesionales de esta actividad y priorice la gestión municipal de este servicio.

Educación

Fomentar la FP Dual en los centros educativos. Se aprueba por unanimidad una moción del PSOE para que la ciudad inicie los trámites para la adhesión de Sevilla a la Alianza para la Formación Profesional Dual impulsada por la Fundación Bertelsmann, Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara. El objetivo es fomentar la FP Dual en los centros educativos de Sevilla.

Aparcamientos

Un cronograma para el desarrollo de los parkings. Se ha aprobado por unanimidad las dos mociones de Cs. Una para avanzar en la organización de los aparcamientos en la ciudad, autobuses turísticos y zonas de carga y descarga, y establecer un cronograma para el desarrollo de parkings. Y otra para comprar contenedores adaptados a personas con movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios