FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Oposiciones de la Policía Local

El abogado Agustín Martínez: "Ha sido un proceso casi inquisitivo"

  • El defensor de cuatro de los acusados asegura que sus clientes se "han quitado de encima una enorme losa"

El abogado Agustín Martínez felicita a uno de sus clientes, Manuel Baso, tras la absolución.

El abogado Agustín Martínez felicita a uno de sus clientes, Manuel Baso, tras la absolución. / Juan Carlos Muñoz

El abogado Agustín Martínez, que representa a cuatro de los acusados en el juicio de las oposiciones de la Policía Local de Sevilla, ha explicado que sus clientes "se han quitado esa especie de losa que pesaba sobre ellos". Martínez, conocido por defender a los miembros de la Manada, ha llevado en este proceso a tres de los miembros del tribunal y a otro policía local acusado de acceder ilegalmente al cuerpo.

"Ha sido una instrucción tediosa y larga y un proceso casi inquisitivo, que ha afectado tanto a sus vidas personales como a sus familias. No sólo se les ha empañado su nombre sino también su trabajo y su profesionalidad, que había quedado en entredicho. Ahora, con esta absolución, se ha demostrado que eran todos inocentes y que ese sufrimiento era en vano", ha explicado el letrado.

Durante el juicio se vivieron momentos muy tensos, sobre todo a raíz de que la fiscal del caso, Ana Linares, comparara a los acusados con la Camorra napolitana. El abogado mostró su respeto por el trabajo de la fiscal y de todos sus compañeros, tanto los que han ejercido la defensa como la acusación, pero admitió que la representante del Ministerio Público "mantuvo una actitud especialmente hostil" hacia los acusados.

"A veces parecía que tenía algo personal y puede que eso le hiciera perder la perspectiva en alguna ocasión, pero también hizo su trabajo", ha expuesto el abogado, que ha felicitado también a sus compañeros de la defensa por el gran trabajo que han hecho durante los tres meses que ha durado el juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios