DIRECTO
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Sevilla

Una oración por Marta

El recuerdo de marta del castillo La joven habría alcanzado ayer la mayoría de edad

Un centenar de personas arropan a la familia de la joven asesinada en una misa en la parroquia del barrio con motivo de la celebración del 18 cumpleaños de la víctima

Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de Marta, junto a los abuelos de la joven asesinada.
Jorge Muñoz

20 de julio 2009 - 05:03

Una fiesta en la playa con su familia y con sus amigos. Ésa era la forma en la que Marta del Castillo tenía previsto celebrar ayer su 18 cumpleaños, algo que anhelaba con impaciencia porque quería sacarse el carné de conducir, como le ocurre a muchos jóvenes cuando alcanzan la mayoría de edad.

El de ayer fue un día "bastante duro", comentó Juan Pablo Marín, amigo de Marta y uno de los que estaban invitados a esa fiesta de cumpleaños en la playa. Esa celebración del cumpleaños de Marta era una tradición y el año pasado acudieron a la misma los jóvenes que hoy están implicados en su asesinato, como Miguel Carcaño y Samuel Benítez. "Nunca pensamos que iba a pasar esto", lamentó Juan Pablo, que por la tarde tenía previsto acudir a visitar a los padres de Marta para "apoyarles" en este día tan especial.

El recuerdo del cumpleaños de Marta se hizo patente ayer en todas las parroquias de Sevilla, en las que se hizo una mención especial a la joven desaparecida.

La familia de Marta acudió a la parroquia de San José Obrero, la que está próxima a su domicilio del barrio de Tartessos y donde Marta fue bautizada e hizo la primera comunión, al igual que sus hermanas pequeñas. Un centenar de personas acompañaron a los padres en la misa, oficiada por el párroco Víctor García, quien a lo largo de toda la ceremonia mostró su cariño y el del resto de los feligreses a Antonio del Castillo y Eva Casanueva.

Los padres de Marta no pudieron evitar emocionarse en varios momentos del oficio religioso, como cuando el párroco les dio la bienvenida a la iglesia.

El sacerdote Víctor García pidió en su homilía a los padres de la joven que "no pierdan la esperanza en esta lucha que llevan para encontrar lo que con tanto trabajo están buscando", en alusión al cuerpo de la joven, que permanece desaparecida desde la tarde del 24 enero.

"Queremos hoy compartir el dolor de los padres y apoyarles con lo único que tenemos: con la oración, no tenemos otra cosa", aseguró el párroco de San José Obrero, que pidió al Señor que aleje de Antonio del Castillo y Eva Casanueva "el desaliento, el sufrimiento, y el desánimo, y les dé consuelo y esperanza" para encontrar a su hija.

La oración que se repitió en el resto de iglesias de la Archidiócesis de Sevilla, también incluye una petición al Señor por Marta, "para que la haga muy feliz allí donde esté y celebre su cumpleaños con mucha alegría".

El oficio religioso se cerró con el canto de la salve a la Virgen. "Hoy no podemos cantar feliz cumpleaños a Marta, pero sí la salve a la Virgen, para que esté con ella", manifestó el sacerdote de San José Obrero, que se fundió en un emotivo abrazo con los padres de Marta antes de que éstos abandonaran el templo.

A la ceremonia religiosa también asistieron varios miembros de la plataforma Todos Somos Marta, entre ellos la coordinadora de la asociación, María Antonia López, quien también tuvo unas palabras en recuerdo de la joven asesinada. Marta, explicó la coordinadora, era una niña muy cariñosa, alegre y confiada que "quería hacer todo tipo de cosas, sacar su carné de conducir, vivir la vida, casarse algún día, tener hijos... Todo lo que todos pretendemos hacer cuando tenemos 17 años".

María Antonia López añadió que los padres de la joven están "totalmente destrozados" porque Marta "podría tener 18 años" y "alguien le sesgó su vida" la noche del 24 de enero.

"Lo importante es que encuentren a mi hija"

Eva Casanueva, madre de Marta, volvió ayer a pedir a las autoridades que encuentren a su hija. A la salida de la parroquia una periodista preguntó a la madre si lo más importante en este momento es que se haga Justicia con los presuntos asesinos. “Lo más importante ahora es que se encuentre a mi hija”, aseguró Eva Casanueva, quien recordó que “todos los días son tristes” sin Marta, pero especialmente el día de ayer, en el que la familia y los amigos se reunían para celebrar su cumpleaños. “Hoy tendremos a la familia en casa, pero para recordarla”, añadió. La familia agradeció el cariño de la sociedad y la decisión de la Archidiócesis de Sevilla de recordar a Marta en las misas celebradas en todas las parroquias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último