Patrimonio

El pabellón de Turquía de la Expo del 92 será un centro de emprendimiento

Exterior del Pabellón de Turquía de la Expo del 92 en la Isla de la Cartuja.

Exterior del Pabellón de Turquía de la Expo del 92 en la Isla de la Cartuja. / D. S.

La Junta de Andalucía ha licitado el proyecto de rehabilitación del Pabellón de Turquía de la Expo de 1992 para adecuarlo como un centro de emprendimiento por casi dos millones de euros.

En concreto, la licitación tiene un importe estimado de 1.978.929 euros (IVA incluido), tal como consta en la memoria justificativa del contrato publicada en el portal de contratación pública de la Junta en el que se especifica que el límite de presentación de ofertas expira el próximo 31 de enero.

El expediente hace referencia a la ejecución de obras de rehabilitación, adecuación y puesta en funcionamiento del antiguo Pabellón Turquía de la Exposición Universal de 1992 "para su uso como centro de orientación, emprendimiento e innovación para el empleo". El proyecto está cofinanciado por los fondos 'Next Generation' mediante el Mecanismo de Recuperación y Resilencia y tiene un plazo de ejecución estimado de once meses.

El Pabellón de Turquía, diseño de los arquitectos Oner Tokcan, Hulusi I Gonul y C. Ilder Tokcan, es un edificio de dos plantas más sótano que no tiene actividad desde que Fundación Gerontológica Internacional abandonó esas dependencias. Junto al compelejo destacaba una torre exterior de 25 metros de altura, que representaba la bandera del país, que fue derribada en 1996.

Legado Expo'92 pidió hace unas meses incorporar al catálogo municipal de protección de pabellones y expacios singulares de la Isla de la Cartuja el mosaico del Pabellón de Turquía, de Piris Reis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios