Sevilla

Un pabellón expositivo en el claustro de Legos de la Cartuja

El claustro de Legos del monasterio de la Cartuja El claustro de Legos del monasterio de la Cartuja

El claustro de Legos del monasterio de la Cartuja / M. G.

El claustro de Legos del Monasterio de la Cartuja acogerá un pabellón expositivo para mostrar las obras que restaure el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH). La consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha conseguido financiación con cargo al programa del 1,5% del Gobierno para acometer esta importante actuación en este espacio del monasterio de Santa María de las Cuevas.

Concretamente, la intervención está presupuestada en 569.152, 56 euros, y será compartida a partes iguales entre el Estado y la administración autonómica. La propuesta busca recuperar el vacío existente en el llamado claustro de Legos, que forma parte de las instalaciones del IAPH, y dotarlo de un espacio polivalente de atención al visitante. Se proyecta un pabellón polivalente habilitado técnicamente con los requerimientos medioambientales más exigentes para garantizar una adecuada exposición de los bienes que se restauren en el IAPH. En este nuevo espacio se podrán llevar a cabo actividades divulgativas y formativas, así como presentaciones de proyectos o actos institucionales. El proyecto incluye un recorrido para la visita cultural de la sede del IAPH.

El proyecto básico y de ejecución ha sido redactado por el arquitecto Francisco Reina, según el discurso museológico de la institución y las directrices programadas en los documentos de planificación de finalización y conservación de los edificios del IAPH. Una vez obtenida la financiación, la tramitación administrativa para la obtención de las licencias y autorizaciones y para la adjudicación de las obras y su dirección se estima en 9 meses. El tiempo previsto de duración de los trabajos se calcula en ocho meses, por lo que la Junta estima que podrían estar terminadas en torno a junio de 2022.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios