Patrimonio 2020

Éstos son los 7 grandes proyectos de Sevilla que tendrán ayudas este año del 1,5% Cultural

La Muralla de la Macarena.

La Muralla de la Macarena. / D. S.

Las ayudas del programa del 1,5% Cultural del Gobierno de España llegarán en su edición de 2020 a siete proyectos en la provincia de Sevilla, con una inversión de más de 2,7 millones de euros. Esa es la propuesta elevada por la Comisión Mixta del 1,5% Cultural presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y compuesta por representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y del Ministerio de Cultura y Deporte.

En la capital, son tres los proyectos que financiará el Estado. El primero es la restauración y consolidación de la Muralla de la Macarena, en su tramo extramuros. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 45% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 1.785.765,00 euros.

La restauración de las cubiertas y cúpula de la iglesia de la Anunciación, de la Universidad de Sevilla, es la segunda apuesta del Gobierno. Se trata de la la primera fase e la restauración integral del templo, cuyo coste asciende a 4,5 millones de euros. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 50% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 1.209.705,06 euros.

La tercera intervención es la adecuación del Claustro de Legos del Monasterio de Santa María de las Cuevas de la Cartuja. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 50% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 569.152,56 euros.

En la provincia se llevará a cabo las siguientes actuaciones:

  • Fuentes de Andalucía: Finalización de la primera etapa y ejecución de la segunda etapa del Plan Director del Castillo del Hierro. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 70% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 719.297,75 euros.
  • Herrera: Intervención en la restauración de mosaicos y superficies marmóreas del conjunto termal de Herrera. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 70% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 90.769,97 euros.
  • Lora del Río: Intervención en los restos de la muralla del castillo, fase II. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 75% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 286.137,82 euros.
  • Osuna: Restauración de la Torre del antiguo Convento de Descalzos de Nuestra Señora de la Merced de Osuna. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 40% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 706.048,76 euros.

La resolución provisional permitirá continuar con el procedimiento hasta la adopción de la resolución definitiva, condicionada ésta a la aprobación de los proyectos y a las aportaciones financieras comprometidas. A partir de esta resolución provisional los responsables de las actuaciones seleccionadas disponen de 10 días para aceptar la ayuda y de 90 para presentar toda la documentación. Cabe destacar que en tanto no se notifique la resolución de concesión definitiva al futuro beneficiario, no se habrá creado ningún derecho a favor del mismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios