DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Publirreportaje

"Los padres sienten el colegio como suyo"

  • Los colegios Adharaz y Altasierra se distinguen por el protagonismo de los padres en la educación, la atención personalizada, los idiomas y una educación basada en valores cristianos.

En sus más de 40 años de historia, Attendis ha puesto en pie 21 centros escolares en Andalucía y Extremadura, muchos de ellos destacan en el ranking de los mejores colegios de España. En Sevilla se encuentran Adharaz y Altasierra, que tienen entre sus pilares fundamentales la atención personalizada cada alumno desde los primeros meses de vida hasta 2º de Bachillerato. Prueba de ello es que desde maternal (0-3 años) se trabaja el programa de estimulación temprana que atiende al desarrollo evolutivo de cada bebé mediante ejercicios psicomotores específicos para el mes de vida de cada alumno, algo fundamental, ya que el movimiento en edades tempranas es la base del aprendizaje.

La creatividad es otro aspecto que se trabaja en todas las etapas para conseguir que los alumnos sean personas ricas en originalidad, iniciativa y preparadas para afrontar obstáculos desde los primeros años de vida.

Los colegios de Attendis en Sevilla, Adharaz y Altasierra, son colegios que tampoco pierden de vista la preparación de los alumnos para el futuro mercado laboral, de ahí que las tecnologías estén implantadas en el aula desde Infantil, siendo utilizadas como herramienta para personalizar los contenidos al ritmo de aprendizaje de cada uno. El idioma es otro de los puntos fuertes de estos colegios que apuestan por el trilingüísmo con Alemán desde 1º de Primaria e Inglés desde maternal.

Los colegios de Attendis también se sitúan en la vanguardia educativa con asignaturas como Entrepreneurship en Secundaria, destinada a desarrollar las capacidades de emprendimiento y su puesta en marcha. Además de todo esto, la directora del colegio Adharaz, Marta Escolano Pico, añade que, sin duda, una de las claves del éxito de este colegio es el protagonismo de la familia en la educación.

Elegir cole es una decisión muy importante para los padres. ¿Qué aspecto principal cree que les hace decantarse por un colegio de Attendis? 

Para un padre, podríamos decir, que es la decisión más importante de su vida. Porque los padres somos los primeros y principales educadores de nuestros hijos. Eligen un colegio de Attendis porque quieren que colaboremos con ellos en esta difícil tarea: por la excelencia académica que nos caracteriza, por la atención personalizada que ofrecemos, el bilingüismo, la formación en virtudes y porque somos una opción de educación diferenciada. Otro aspecto, que quizá al principio no conocen muy bien, y más tarde valoran mucho, son las actividades que el colegio organiza para ellos, con el fin de ayudarles en su tarea de padres, y en otros ámbitos como el deportivo, el personal, o el profesional, con actividades, como  

En este sentido, una madre me dijo que "el colegio le había conquistado", afirma Marta Escolano, directora de Adharaz.

¿Qué valores se enseñan en un colegio de Attendis? ¿Es más importante la educación en valores o la formación académica?

En Attendis nuestros alumnos aprenden la cultura del esfuerzo, la generosidad, a vivir la alegría, a ser responsables y a preocuparse desde muy pronto por las necesidades de los otros, haciéndoles ver otras realidades que existen, sin ir más lejos, en su misma ciudad. En nuestros colegios los alumnos reciben una educación que abarca todas las dimensiones de la persona. Para nosotros la educación en valores y virtudes va unida a la formación académica. No es más importante una que otra. Son complementarias. Esta es nuestra mejor receta para conseguir sacar lo mejor de cada alumno, y potenciar sus capacidades al máximo, destaca Juan Astolfi, director de Altasierra.

¿Qué tipo de contacto tienen los alumnos con las nuevas tecnologías? ¿Lo consideran importante?

Las nuevas tecnologías están integradas dentro de nuestro Proyecto Educativo. Hay que manejar el lenguaje de la tecnología y dominar las herramientas de trabajo de la sociedad de hoy. El Programa iPad de Attendis es un ejemplo de esto. Está dirigido a alumnos y alumnas de 5º de Primaria, 6º y 1º ESO. En Educación Infantil lo hacemos compatible también  con la Innovación, la creatividad y la psicomotricidad.  Nuestro personal docente invierte trabajo y esfuerzos para dominar las técnicas más avanzadas. De esta manera, se han establecido reuniones, grupos de trabajo y sesiones intercolegiales, con el objetivo de dotar al profesorado del bagaje necesario para sacar el máximo partido académico a estos dispositivos, manifiestan los directores de los colegios de Attendis Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios