DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Así es la casa palacio del siglo XVII que está a la venta en el barrio de Santa Cruz de Sevilla

Patio porticado de la casa palacio en venta.

Patio porticado de la casa palacio en venta. / M. G.

Si tienes ocho millones de euros o eres el próximo ganador o ganadora del Eurojakpot (con un bote de 32 millones de euros para el 7 de julio) y te gustaría vivir en una casa palacio del siglo XVII en pleno barrio de Santa Cruz de Sevilla, estas de suerte. La inmobiliaria Engel & Völkers ha puesto a la venta una de las últimas joyas inmobiliarias del centro de Sevilla en manos privadas.

La casa palacio tiene más de 1.700 metros cuadrados habitables en pleno barrio de Santa Cruz. Pero no es el único de sus atractivos. Tiene unas vistas espectaculares a la Giralda y está en perfecto estado de conservación. Según Pilar Aparicio, directora del Market Center de Engel & Völkers Sevilla, es un "claro ejemplo de las lujosas residencias del siglo de oro sevillano, en esta propiedad de legado aristocrático conviven el Barroco, Renacimiento, Romanticismo, el arte mudéjar y obras del insigne ceramista Manuel Arellano y Campos de valor incalculable".

Más de 10 salones, tres jardines y una piscina

Esta exclusiva propiedad cuenta con más de 10 salones y espacios para recreo, 14 dormitorios, 10 baños, 2 cocinas, bodega-salón, capilla, 3 patios-jardines con piscina, parking y cuartos de equipamiento. "Con techos de 5 metros de altura y suelos hidráulicos, conserva el mobiliario de la época en las dos primeras plantas, que fueron ampliadas con otras dos adicionales a finales del siglo XX", destaca Aparicio al precisar que los actuales propietarios "realizaron un ambicioso proyecto integral en 2014 para la rehabilitación y conservación del patrimonio, así como de las estructuras y aislamientos para mejorar su eficiencia energética".

Piscina de la casa palacio. Piscina de la casa palacio.

Piscina de la casa palacio. / M. G.

Engel & Völkers aterrizó en Sevilla el pasado mes de noviembre y en poco más de seis meses se ha convertido en la inmobiliaria de referencia para los activos más exclusivos de la ciudad. Con 40 propiedades actualmente en venta cuyo precio oscila entre los 300.000 euros y los 8 millones de euros, la cartera de activos de la inmobiliaria cuenta con un valor de 60 millones de euros.

Además de viviendas en las zonas más demandadas como son el centro de la ciudad y el barrio del Porvenir, también ofrece áticos en los mejores barrios y casas típicas de Triana y fincas cercanas a la capital. Estas últimas, que pueden destinarse tanto a residencia habitual como a disfrutar los fines de semana, se ubican principalmente en la Sierra Norte de Sevilla. Con dimensiones en torno a las 800 hectáreas, las fincas más demandadas son las ecuestres, de recreo y cinegéticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios