Transportes

Piden a los ayuntamientos sevillanos más paradas para los viajeros de autobuses turísticos

Un pasajero de un autobús turístico espera su llegada en una parada.

Un pasajero de un autobús turístico espera su llegada en una parada. / D. S.

La Asociación del Transporte Escolar y Discrecional de la provincia de Sevilla (Atedibus) solicitará a los ayuntamientos de la provincia de Sevilla más zonas en las localidades turísticas para la subida y bajada de viajeros de autobús.

La petición, que se hará de forma oficial en los consistorios de mayor tráfico y tránsito de viajeros y a través de Diputación para los más pequeños, pretende mejorar la accesibilidad a esta forma de movilidad colectiva; así como fomentar su uso entre los vecinos y visitantes.

Según Atedibus, para los servicios discrecionales, un eje importante en la industria turística de interior y de costa, es fundamental acondicionar más espacios para la subida y bajada de viajeros. De esta forma, se lograría un servicio más eficaz y se aliviaría el tráfico y la saturación de vehículos rodados en las localidades de mayor afluencia de visitantes.

Disminuir el tráfico privado

"Son enormes los problemas de aparcamiento en muchas localidades durante el verano. Ayudar al transporte discrecional permitiría decrecer el uso del vehículo privado, daría un mejor servicio a los usuarios y una gran imagen a la ciudad en cuestión", aseguran desde la asociación.

“Los autobuses discrecionales, con excursiones, que participan en circuitos o que llevan a grupos privados deben tener más prioridad en zonas turísticas en nuestra provincia, de esta manera se ayudará mucho más a la movilidad de estos municipios y se dará un mejor servicio a los viajeros”, afirma Manuel Gutiérrez Zambruno, presidente de Atedibus.

"El transporte colectivo es un eje vertebrador muy importante para la movilidad. Llevamos realizando campañas de concienciación para que se fomente el uso del autobús para los encuentros masivos como espectáculos, eventos deportivos o grandes concentraciones, donde el uso de este tipo de transporte es fundamental para la mejora de la movilidad", sostiene Gutiérrez Zambruno. Para el presidente de Atedibus,“los ayuntamientos deben contribuir con su parte y facilitar todo lo que puedan las paradas para la recogida y bajada de los viajeros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios