URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Vandalismo

Los vándalos de las pintadas la toman ahora con la parroquia de San Lorenzo

  • El templo ha amanecido este viernes con una proclama inacabada bajo el azujejo de Marcelo Spínola

  • A finales de octubre también pintaron la Basílica de la Macarena exigiendo la salida de Queipo

Pintada con la que ha amanecido esta mañana la parroquia de San Lorenzo.

Pintada con la que ha amanecido esta mañana la parroquia de San Lorenzo. / M. G.

La parroquia de San Lorenzo ha amanecido este viernes con pintadas en su fachada norte, bajo el azulejo de Marcelo Spínola. 

Este acto vandálico se ha producido la pasada madrugada, cuando sus autores comenzaron a escribir una proclama que no llegó a concluirse. Lo único que pudieron estampar contra este templo, de gran valor patrimonial, fue el inicio de una frase: "La Iglesia". 

La pintada ha sido inmediatamente retirada por los servicios de limpieza del Ayuntamiento, que han intervenido en cuanto fueron alertados por la parroquia. 

Este hecho se produce después de que ayer trascendiera el acto vandálico que ha sufrido una ermita del municipio zaragozano de Tauste, donde, además de destrozar todos los bienes muebles, quemaron la imagen de un Nazareno. 

En la Macarena

Recientemente, en Sevilla, la Basílica de la Macarena también fue objeto de pintadas el pasado 27 de octubre, varios días después de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. En aquella ocasión, los autores sí completaron la proclama, en la que pedían que se sacaran los restos mortales de Queipo de Llano del templo macareno. 

Pintada en la parroquia de San Roque el pasado 8 de marzo. Pintada en la parroquia de San Roque el pasado 8 de marzo.

Pintada en la parroquia de San Roque el pasado 8 de marzo. / D. S.

También han sufrido estos actos vandálicos templos sevillanos como el de San Martín y el de San Roque, con proclamas anarco-feministas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios