Oposiciones
El listado para acceder al examen MIR aún no se ha publicado

La piscina pública Virgen de los Reyes cumple dos años cerrada

El Instituto Municipal de Deportes ordenó su clausura por deficiencias de seguridad e higiénico sanitarias

La piscina Virgen de los Reyes, cerrada desde 2014.
R. S.

22 de agosto 2016 - 05:03

La piscina cubierta del centro deportivo Virgen de los Reyes, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMD), cumple hoy dos años cerrada. Las empresas Surpool Servicios Acuáticos y Atlántico Sur 2008, que ostentaron consecutivamente su controvertida concesión administrativa, fueron declaradas "en situación de insolvencia" por el Juzgado de lo Social número 11.

La instancia judicial emitió el 19 de mayo un decreto, en el marco de un procedimiento emprendido contra ambas empresas por una ex trabajadora del recinto. En este decreto, el Juzgado declaró a ambas sociedades "en situación de insolvencia por importe de 2.010 euros, insolvencia que se entenderá a todos los efectos como provisional". En el decreto, además, el juzgado señaló que las empresas demandadas se encuentran "actualmente en paradero desconocido".

Tanto Surpool Servicios Acuáticos como Atlántico Sur 2008 están citadas el 7 de septiembre a un acto de conciliación y un posterior juicio, convocados por el Juzgado de lo Social número 9, por las acciones legales emprendidas por otro de los trabajadores del recinto con motivo de su despido.

En septiembre de 1999, el consejo de gobierno del IMD adjudicó a la sociedad limitada Surpool Servicios Acuáticos Integrales la concesión administrativa relativa a la gestión integral y explotación completa de la piscina cubierta Virgen de los Reyes. Hasta entonces la gestión corría a cargo del IMD. La concesión administrativa contemplaba un periodo de cinco años ampliable a 20 años. Sin embargo, a partir de marzo de 2001, Surpool dejó de atender sus obligaciones con respecto a la Seguridad Social. Esto obligó al propio IMD a pagar una deuda de 500.221 euros como "responsable solidario" del impago.

Surpool, además, omitió el pago del canon implícito en la concesión administrativa. En total, Surpool le debía unos 138.803 euros al IMD. Las deudas de la empresa con la Seguridad Social motivaron el embargo de la concesión administrativa, subastada en abril de 2011 por la Agencia Tributaria en favor de Atlántico Sur, que tomó posesión del recinto deportivo al mes siguiente.

El 22 de agosto de 2014 el IMD ordenó el cierre cautelar de estas instalaciones por deficiencias de seguridad e higiénico sanitarias, y en octubre de ese año, tras varios conflictos con esta nueva empresa, declaró la plena "caducidad" de la concesión administrativa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último