Sevilla

La plataforma contra el parking de la Alameda prepara movilizaciones

  • En una o dos semanas podría celebrarse una jornada lúdica y reivindicativa en el entorno.

La plataforma creada contra el aparcamiento de la Alameda de Hércules, que engloba a varios colectivos vecinales y sociales y a residentes de este enclave de Sevilla contrarios a la aprobación de la modificación urbanística para instaurar un parking rotatorio en esta zona, ha comenzado ya a preparar el proceso de alegaciones contra esta estructura.

Desde la asociación vecinal La Revuelta se ha explicado que ya se han establecido contactos para dar forma a las acciones aprobadas, así como también se ha iniciado el "cruce de argumentos" para establecer las alegaciones que se elevarán una vez se formalice este paso por parte del Ayuntamiento hispalense y se establezca el periodo de consulta. De hecho, éstas son objeto de la creación de una comisión especial por parte de esta plataforma, a la que se unen otras dos encargadas de la información y comunicación y de la organización de actividades y movilizaciones, entre las cuales se cuenta una jornada lúdica y reivindicativa en la propia Alameda con eventos musicales, debates y performances; dicho acto será el más próximo y podría celebrarse en unas dos o tres semanas, según las fuentes consultadas.

Otra de las protestas planteadas es llevar a cabo un simulacro de acceso al aparcamiento desde la calle Calatrava mediante una caravana de coches, con el fin de propiciar un atasco similar al que históricamente se produce en la calle Baños para acceder al casco antiguo. Asimismo, un subgrupo de comerciantes se encargará de recabar adhesiones entre los negocios de las inmediaciones, pues, según La Revuelta, "aunque Aprocom es una élite, hay muchos que no comparten el disparate".

Tras la aprobación inicial en Pleno, la Junta municipal del Distrito Casco Antiguo consensuó por unanimidad promover una sesión extraordinaria destinada exclusivamente a debatir este proyecto, así como el aprovechamiento comercial de la antigua comisaría de La Gavidia. La propuesta fue elevada a debate por el PSOE y, según informaron fuentes socialistas y otros miembros de esta junta municipal, prosperó por unanimidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios