Día de la Policía Nacional

Los ángeles por San Francisco

  • Más de cien policías nacionales reciben sus condecoraciones en un acto que se celebró por primera vez al aire libre en el centro de Sevilla

Actos del día de la Policía en Sevilla Actos del día de la Policía en Sevilla

Actos del día de la Policía en Sevilla / Belén Vargas

La Policía Nacional ha celebrado este martes el Día del Patrón de una manera inédita en Sevilla hasta la fecha. Al aire libre y en la Plaza de San Francisco, que fue escenario del acto central de la festividad de los Santos Ángeles Custodios. La organización ha aprovechado las velas colocadas durante el verano para impedir que el sol causara estragos durante la celebración, que ha arrancado a las diez y media de la mañana. Hubo incluso un desfile, en un evento que ha tenido un punto de parada militar y que, nunca llueve a gusto de todos, ha provocado colas de vehículos que llegaban hasta Luis Montoto.

Más de cien policías han recibido en este evento sus cruces al mérito policial con distintivo blanco. Las rojas se han repartido en un acto celebrado en La Línea de la Concepción, donde la Jefatura Superior ha querido mostrar así su compromiso en la lucha contra el narcotráfico. En el acto de La Línea han sido condecorados tres miembros del gabinete de prensa de la Jefatura, Galindo Pérez, Macarena de la Palma y Alfredo Escolano, así como el inspector jefe Arturo Caballero, responsable del gabinete técnico y de la secretaría de la Jefatura.

El gabinete de prensa, condecorado en La Línea El gabinete de prensa, condecorado en La Línea

El gabinete de prensa, condecorado en La Línea / M. G.

El acto de Sevilla ha estado presidido por el alcalde, Juan Espadas, el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, y el jefe de la comisaría provincial de Sevilla, Andrés Garrido. El primero ha departido con el jefe de la comisaría del distrito Macarena, Manuel Ramírez, responsable del dispositivo policial en las zonas próximas al albergue y en Pino Montano. Toscano ha subrayado "la profesionalidad, capacidad, entrega y espíritu de servicio" de los policías nacionales. También ha hecho referencia a la "contribución" de estos agentes a la seguridad y su "actuación destacada" en distintas operaciones policiales.

La Policía ha cambiado este año el lejano Fibes por el centro de Sevilla. Así pudo acortar los plazos entre la misa que se celebra en el Santo Ángel y el evento de entrega de condecoraciones. Como es habitual, la figura del Ángel Custodio ha presidido los actos y ha habido un recuerdo a lo caídos. Sus discípulos han paseado orgullosos por el centro de la ciudad. Los ángeles por San Francisco.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios