Sevilla

Dos policías nacionales salvan unos órganos para su futura donación en Sevilla

  • Los agentes sacaron el cuerpo de un fallecido de su casa en Triana y facilitaron el traslado al hospital

Dos motos de la comisaría de Triana. Dos motos de la comisaría de Triana.

Dos motos de la comisaría de Triana. / M. G.

La participación de la Policía Nacional en el traslado de una persona que había fallecido en Triana resultó clave para que pudieran donarse todos los órganos de este hombre, y contribuir así a salvar vidas. Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la mañana del pasado 29 de julio.

Dos agentes de la comisaría del distrito Triana fueron enviados por la sala del 091 a un domicilio de la calle Alfarería, donde había fallecido una persona. Allí estaban dos ambulancias del servicio de emergencias sanitarias del 061, que estaban preparando el traslado urgente del cuerpo al hospital Virgen del Rocío para que pudieran aprovecharse los órganos de cara a futuras donaciones.

Los policías y el personal sanitario trasladaron el cuerpo desde el domicilio, que está en una cuarta planta, hasta la ambulancia. Esta operación se produjo con gran dificultad, ya que el cadáver pesaba aproximadamente unos 120 kilos y había que mantenerlo conectado a la máquina de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) para salvar los órganos.

Una vez trasladado hasta una de las ambulancias del 061, la Policía cortó varias avenidas y calles para facilitar la llegada del convoy hasta el Hospital Virgen del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios