Curiosidades de Sevilla

¿Por qué está Grace Kelly inmortalizada en el Ayuntamiento de Sevilla?

¿Por qué está Grace Kelly inmortalizada en el Ayuntamiento de Sevilla?

¿Por qué está Grace Kelly inmortalizada en el Ayuntamiento de Sevilla?

Si alguna vez te has parado a contemplar los medallones del Ayuntamiento de Sevilla, a lo mejor te has fijado (especialmente si eres fan del cine clásico norteamericano) en que hay un rostro familiar: Grace Kelly.

Grace Kelly, una Feria y un escultor

Ante la pregunta que obviamente surge cuando esto se da a conocer (¿cómo ha llegado allí un retrato de Grace Kelly y por qué exactamente?) es importante recordar dos cosas: el tirón de la actriz en su época (aunque su carrera fue corta, protagonizó películas como 'La ventana indiscreta' o 'Atrapa a un ladrón', ambas dirigidas por Alfred Hitchcock) y su popularidad cuando se convirtió en Princesa de Mónaco tras casarse con Rainiero de Mónaco en 1956.

Por otra parte, es bien sabido por todos que la Feria de Sevilla es un evento conocido internacionalmente y que ha cautivado a personas conocidas y desconocidas de todos los rincones del mundo. Y Grace Kelly no fue una excepción y cayó ante el embrujo de este evento. 

La exactriz y princesa, visitó Sevilla y su Feria de Abril en 1966, junto con su marido, como un viaje de celebración por el décimo aniversario de su matrimonio. Fue allí donde la encontró el que sería la mano ejecutora de que su rostro se encuentre en el Ayuntamiento: el escultor espartinero Manuel Echegoyán.

Al parecer, el escultor se quedaría prendado de la personalidad y la belleza de Grace Kelly y decidió que, como responsable de la restauración de la fachada plateresca del edificio, sería una buena idea dejarla inmortalizada en uno de los medallones de dicha fachada. Y así lo hizo.

Además, aparte de Grace Kelly, Manuel Echegoyán también incluyó a su mujer y a él mismo en las esculturas de los medallones.

Una Feria de Abril llena de personalidades y de pocas amistades

La edición de la Feria de Abril de 1966 recibió a varios personajes famosos del otro lado del Atlántico, la primera la ya mencionada Grace Kelly, pero también acudió ese año Jackie Kennedy, invitada de la duquesa de Alba. 

Se dice que las dos mujeres no se encontraron en lo que duró el evento y que a la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, con mucho esfuerzo consiguió convencerlas de asistir a un baile de debutantes, en el que se dejó notar el ambiente poco amistoso que al parecer había entre las dos mujeres. 

La enemistad entre ambas se remonta, al parecer, a 1963, cuando fue asesinado J.F. Kennedy (marido de Jackie). En ese momento el matrimonio de Rainiero y Grace de Mónaco se encontraban invitados por la familia Kennedy en su residencia de Hyannis Port y se dice que no abandonaron una fiesta en la que se encontraban cuando se enteraron del atentado, algo que no sentó bien a la pobre viuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios