Polémica

La portavoz de Vox implica a Espadas en su intento por cobrar más

  • Cristina Peláez, que ya tiene un salario de 71.000 euros, exige el reconocimiento a sus años de trabajo en una fundación de la Junta

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Cristina Peláez

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Cristina Peláez / Víctor Rodríguez (Sevilla)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento reta al alcalde Espadas a aclarar si la Junta prevaricó al reconocer sus trienios como empleada de la Fundación Pública Progreso y Salud. Cristina Peláez recuerda que es personal laboral de la Junta de Andalucía y que tiene certificados cuatro trienios por la administración.

La portavoz expone que ha sido personal laboral de la Junta de Andalucía desde el 19 de mayo de 2005 hasta su incorporación al Ayuntamiento de Sevilla, y que la Junta de Andalucía le tiene reconocidos cuatro trienios.

Peláez quiere precisar que no ha solicitado el cobro de trienios, sino el reconocimiento de servicios previos, según contempla la ley 70/1978. La propia Ley, según la misma concejal, se aplica a personal eventual o interino y a los servicios prestados en régimen de contratación administrativa o laboral, como asegura Peláez que le ha reconocido la propia Junta de Andalucía.

La polémica solicitud ante la Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla se produce a instancias del Gabinete de la Alcaldía que así se lo sugiere a Cristina Peláez en las reuniones previas al Pleno de Organización del Ayuntamiento de Sevilla.

El documento municipal que rechaza la pretensión de Peláez El documento municipal que rechaza la pretensión de Peláez

El documento municipal que rechaza la pretensión de Peláez / M. G. (Sevilla)

Cristina Peláez, según relata, recibió la respuesta oficial a su petición de cobro extraordinario tan sólo horas después de la publicación de su exigencia en Diario de Sevilla. Vox reta al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a aclarar “si la Junta de Andalucía prevaricó al reconocer los trienios de Cristina Peláez”.

La misma portavoz explica que “en Vox somos consciente de que esta filtración a la prensa, interesada y manipulada, es consecuencia directa de nuestra firme oposición, expresada en el Pleno Municipal y votada en ese sentido, contra la subida de sueldos pactada a espaldas de los sevillanos por el PSOE y el PP y con la abstención de Ciudadanos”.

Peláez también recuerda que “nuestra oposición a la subida de sueldos se produjo porque la iniciativa socialista no fue objeto de debate en la pasada campaña electoral y se produjo sin negociación previa entre los diferentes grupos municipales”.

Vox recuerda recuerda tanto al gobierno socialista como al PP que “no cederemos ante prácticas pseudomafiosas que vulneran la imparcialidad y neutralidad de la administración local”. Y advirtió que “no vamos a tolerar actitudes propias de comisarios políticos que pretenden utilizar el Ayuntamiento de Sevilla en beneficio propio o para intereses partidistas”.

Vox, curiosamente, se ha opuesto siempre a la continuidad de entes como la propia Fundación Progreso y Salud, considerada un chiringuito por el partido de Abascal. Y Peláez, que ahora cobra un sueldo anual de 71.000 euros como portavoz de grupo político, preguntó públicamente a Espadas cómo iba a visitar los barrios más pobres después de la subida de sueldos aprobada por el Pleno.

El Ayuntamiento le niega por escrito el cobro de pluses al no acreditar su condición de funcionaria, según una resolució oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios