Oposiciones
El listado para acceder al examen MIR aún no se ha publicado

De prácticas en otro país

Varios alumnos del CES Cardenal Spínola CEU completaron sus estudios dando clase a jóvenes de Estados Unidos

José Manuel Canero y Francisco Javier Delgado, en Boston.
B. F.

31 de julio 2009 - 05:03

Por segundo año consecutivo, varios alumnos del CES Cardenal Spínola CEU han realizado sus prácticas regladas en centros de Estados Unidos, concretamente de Boston. De esta forma, el centro dependiente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU es la única escuela de Magisterio de la región que posibilita a sus alumnos la realización de las prácticas obligatorias en centros educativos de Estados Unidos.

Este destino se suma a los ya instaurados hace varios cursos en otros países, destacando los convenios suscritos con escuelas de Irlanda. Para ello, el centro ha potenciado iniciativas entre el alumnado tendentes al aprendizaje de al menos una lengua extranjera.

"Las prácticas duran seis semanas y este año han participado 15 alumnos, de los cuales nueve han ido a Irlanda y seis a Estados Unidos", explicaban responsables de la entidad educativa, que cuenta con un convenio de colaboración con nueve colegios de Garway -en la costa oeste irlandesa- y con dos en Boston, aunque esperan incrementar esa cifra.

Francisco Javier Delgado ha sido uno de los alumnos que ha desarrollado sus prácticas en Boston, donde llegó a dar clase a nueve cursos de distintas edades. "Era complicado entender a los niños, pero a partir de la segunda semana ya fue mejor y di rienda suelta a una metodología distinta a la suya, con juegos nuevos y otras actividades", recordaba el número 1 de su promoción, que impartía deportes a los alumnos más mayores, bailes a los más pequeños y actividades de trabajo psicomotor para los otros.

En el mes de febrero comenzaron las prácticas en Estados Unidos y acabaron en abril, por lo que todos notaron el frío de aquella región, además del horario diferente de vida, al estilo "londinense". "No paré ni un momento de trabajar y me llevé muy bien con los niños, que me respetaban", recuerda Francisco Javier Delgado, quien añadía que el resto de sus compañeros tuvo otras funciones, José Manuel Canero con un pequeño grupo de educación especial y el resto con otras actividades.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último