Sevilla

Un preso agrede a patadas y puñetazos a dos funcionarios en la cárcel Sevilla-I

Exterior de la prisión Sevilla-I.

Exterior de la prisión Sevilla-I. / R. D.

Un nuevo incidente se registró este domingo en el centro penitenciario Sevilla-I. Ocurrió a las cinco y media de la tard en el módulo 57, que se encuentra actualmente confinado para evitar la propagación del coronavirus.

Cuando el funcionario destinado en esta instalación procedía al cierre de la celda ocupada por un interno identificado como D. R. N., éste se dirigió a él diciéndole "estoy hasta los cojones de los funcionarios, voy a prender fuego al colchón y a la celda entera".

Alentando al resto de presos, el reo comenzó a gritar "compañeros, vamos a quemar el talego y nos llevamos a un funcionario por delante", al tiempo que insultaba a los trabajadores públicos y los amenazaba con "reventarlos".

El funcionario dio aviso a sus compañeros para que le ayudasen a resolver esta situación. Acudieron dos funcionarios más y sacaron del módulo al recluso, que se encontraba muy nervioso y agresivo. Una vez fuera del departamento, el interno comenzó a golpearse la cabeza contra la pared. Tuvo que ser sujetado para impedir que se siguiera autolesionando. 

Mientras lo sujetaban, el preso seguía dando patadas y puñetazos. Dos de los funcionarios que intervinieron requirieron de asistencia médica hospitalaria.

La asociación TAMPM (Tu Abandono Me Puede Matar) denunció una vez más la escasez de medios tanto de personal, como de material ni de preparación adecuada para solventar situaciones tan delicadas como la acontecida este domingo. 

A todo ello se unen las "continuas promesas incumplidas" para considerar agentes de la autoridad a los funcionarios de prisiones y evitar que, hechos como éste, queden prácticamente impunes. "El abandono al que nos somete la administración penitenciaria es absoluto", apuntó la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios