Huelga del taxi

Los taxistas colapsan la ciudad el fin de semana del Sicab

  • La marcha, iniciada a las 18:00 en el estadio de la Cartuja, ha durado hasta las 21:00, tras alcanzar el entorno del Palacio de Congresos. 

  • Cabrera critica el "daño" que la huelga causa en la imagen de Sevilla.

Taxis ocupando el puente de la Barqueta. Taxis ocupando el puente de la Barqueta.

Taxis ocupando el puente de la Barqueta. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 22

El sector del taxi de Sevilla ha iniciado este sábado por la tarde sus cinco jornadas de protestas bloqueando y colapsando la circulación de varias de las principales avenidas de la ciudad.

Esta primera manifestación, convocada por la asociación Elite Taxi, ha comenzado a las 18:00 y ha durado hasta las 21:00. La marcha ha partido del estadio de la Cartuja, ha pasado por la barqueta Barqueta para seguir por la Ronda Histórica hasta la Florida, continuar por Luis Montoto y la avenida de Andalucía para acabar en la avenida de Montes Sierra. Su final afectó al Palacio de Congresos, donde estos días se celebra el Salón Internacional del Caballo, una cita que atrae a numerosos visitantes y reúne a multitud de sevillanos.

Para este domingo la protesta saldrá del Palacio de Deportes, donde este fin de semana se celebra la Videogame Party, un evento de videojuegos. De nuevo el final será en Montes Sierra.

Recorrido de la manifestación del taxi Recorrido de la manifestación del taxi

Recorrido de la manifestación del taxi / Emergencias Sevilla

Para los días 19, 20 y 21, las manifestaciones cambiarán su recorrido para darle una vuelta a la Ronda Histórica. Es decir, saldrán del estadio de la Cartuja y llegarán a la Barqueta para seguir por la Resolana, el Parlamento, Capuchinos María Auxiliadora, Recaredo, Menéndez y Pelayo para dar la vuelta en el Costurero de la Reina y seguir por el Paseo de Colón, Arjona y Torneo, hasta finalizar en la Barqueta.

El gobierno local lamenta la "estrategia de dañar a la ciudad"

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, criticó a la estrategia de algunos taxistas centrada en "causar el mayor daño posible a la ciudad y a eventos de especial relevancia como el Sicab". El concejal socialista pidió a las asociaciones del sector que todos los esfuerzos se centren en "seguir avanzando de forma conjunta para impulsar el taxi y mejorar la regulación del servicio dentro de las competencias municipales y del marco legal establecido al respecto". "Con la estrategia de estos días algunos están haciendo daño a la imagen del sector, donde hay grandes profesionales, y a toda la ciudad", apuntó.

Cabrera señaló que se mantienen los controles en el Casco Antiguo para evitar la circulación de los vehículos con licencia VTC (salvo en aquellos casos en los que no existe una alternativa) por vías restringidas, así como otras infracciones que se ha detectado que este servicio comete. Los controles sirven, además, para garantizar el cumplimiento de la normativa de transportes que impide que las VTC puedan circular sin tener un servicio concertado en zonas de captación de viajeros.

El gobierno, según Cabrera, mantiene el compromiso de llevar a la mesa del taxi y de trabajar de la mano de las asociaciones en el desarrollo de la regulación que el Ayuntamiento de Sevilla aplicará una vez que se apruebe la ley estatal, que establecerá una normativa para el sector.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios