Huelga y protestas de taxistas El taxi prepara sus 'caracoladas'

  • El sector convoca hasta cinco manifestaciones para los próximos días, todas entre las seis de la tarde y las nueve de la noche y por avenidas principales

Taxis concentrados en la estación de Santa Justa. Taxis concentrados en la estación de Santa Justa.

Taxis concentrados en la estación de Santa Justa. / Juan Carlos Vázquez

El sector del taxi de Sevilla está preparando una serie de protestas para los próximos cinco días, después de que este viernes fracasara un intento de concentración en las puertas de Fibes. El Palacio de Exposiciones y Congresos es estos días un lugar estratégico para las protestas, dado que allí se celebra el Salón Internacional del Caballo (Sicab).

El gremio está dividido en cuanto a las acciones a seguir. Algunos profesionales consideran que no deben protagonizar concentraciones o parones que afecten a la ciudadanía y trasladar sus quejas única y exclusivamente al Ayuntamiento, al que acusan de haberles mentido y traicionado con la decisión de permitir el acceso al centro de los coches de Uber y Cabify.

La protesta de este viernes no estaba autorizada por la Subdelegación del Gobierno, a diferencia de otras que se han convocado a partir de este sábado y hasta el miércoles. Se trata de una serie de marchas lentas, lo que en el gremio se conoce como caracolada porque van a la velocidad del caracol, en las que participan cientos de taxis, de forma que se colapsa la circulación allá por donde pasen.

Todas estas manifestaciones serán desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche, según ha informado la asociación Elite Taxi en un comunicado. La primera de ellas, convocada para este sábado, partirá del estadio de la Cartuja para llegar hasta la Barqueta y seguir por la Ronda Histórica hasta la Florida, continuar por Luis Montoto y la avenida de Andalucía para acabar en la avenida de Montes Sierra.

El final de la marcha afectará sin duda al entorno de Fibes, aunque la manifestación no llegue hasta el Palacio de Congresos. Para este domingo la protesta saldrá del Palacio de Deportes, donde este fin de semana se celebra la Videogame Party, un evento de videojuegos. De nuevo el final será en Montes Sierra.

Para los días 19, 20 y 21, las manifestaciones cambiarán su recorrido para darle una vuelta a la Ronda Histórica. Es decir, saldrán del estadio de la Cartuja y llegarán a la Barqueta para seguir por la Resolana, el Parlamento, Capuchinos María Auxiliadora, Recaredo, Menéndez y Pelayo para dar la vuelta en el Costurero de la Reina y seguir por el Paseo de Colón, Arjona y Torneo, hasta finalizar en la Barqueta.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* indicates required

Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios