Sevilla

Los primeros turistas de la era postCovid-19 aterrizan en Sevilla

  • El Aeropuerto de San Pablo recibe este domingo, tras el final del estado de alarma, siete vuelos, dos de ellos internacionales

  • Desde las pistas del aeródromo despegarán otros siete aviones, dos de vuelta a los destinos de Ámsterdam y Londres

Pasajeros del vuelo de Transavia que ha aterrizado esta mañana en San Pablo procedente de Ámsterdam.

Pasajeros del vuelo de Transavia que ha aterrizado esta mañana en San Pablo procedente de Ámsterdam. / Juan Carlos Vázquez

Día de estreno en el Aeropuerto de Sevilla. La terminal de San Pablo ha iniciado la jornada de domingo, la primera del verano, con una actividad muy esperada después de que haya permanecido tres meses bajo mínimos, sólo con un puñado de vuelos de repatriación y servicios humanitarios.

Aunque el aeródromo sevillano no ha llegado a cerrarse en ningún momento en la pandemia, una buena noticia que ayuda a su despegue, las imágenes que este domingo se han vuelto a registrar demuestran que la nueva normalidad ha empezado a retomarse. Para este domingo hay un total de 14 vuelos comerciales programados, entre llegadas y salidas, más un chárter.

El primer avión ha aterrizado a las 11:41, minutos antes de lo previsto, operado por Transavia y procedente de Ámsterdam. Un vuelo de la misma aerolínea y ruta llegó el viernes por la tarde, pero sin turistas, pues todos los viajeros debieron alegar causas justificadas, al no estar abiertas aún las fronteras. El penúltimo que aterrizará esta noche en San Pablo será también otro vuelo internacional procedente de Londres y operado por Ryanair, otra de las compañías que va a contribuir este verano notablemente a la recuperación del tráfico aéreo exterior.

A lo largo de la tarde tienen prevista su llegada a Sevilla otros cinco vuelos nacionales a Tenerife, Santiago de Compostela, Barcelona, Gran Canaria e Ibiza, el último previsto a las 23:25 de la noche. 

En este primer domingo de normalidad y apertura de fronteras también se han programado siete salidas, la primera a Ámsterdam (12:55) y la última a Londres (21:35), las dos rutas internacionales de vuelta previstas.  Y hay otras cinco con destinos a Barcelona, Santiago de Compostela, Castellón, Ibiza y Gran Canaria.

Mañana lunes 22 hay cinco vuelos programados para la mañana, que arrancará pronto, a las 6:40 con un vuelo hacia Fuerteventura. Hay otras dos salidas a Valencia y Palma de Mallorca y dos llegadas desde los aeropuertos de Valencia y Fuerteventura. 

Turistas y empleados de Sanidad Exterior. Turistas y empleados de Sanidad Exterior.

Turistas y empleados de Sanidad Exterior. / Juan Carlos Vázquez

Trabajadores de Sanidad Exterior vigilan a los viajeros con controles documentales y de temperatura para detectar si alguno de ellos llega con síntomas que obliguen a tomar medidas de prevención.

El Aeropuerto de Sevilla ha abierto sus puertas en esta nueva etapa con medidas protectoras recomendadas por las autoridades sanitarias. Así, se han instalado 70 mamparas en los puntos de atención al usuario y mostradores y se ha distribuido más de un millar de marcas vinílicas en el suelo que indican las distancias de seguridad. También hay dispensadores de gel por toda la terminal y se ofrece información específica a través de las pantallas con el objetivo de remarcar la seguridad con la que se trabaja en el aeródromo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios