HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Beltrán Pérez propone la concesión de cheques bebé de 500 euros

  • El PP presenta un presupuesto alternativo que incluye la venta del edificio de la Gavidia

Beltrán Pérez.

Beltrán Pérez. / D. S.

La propuesta de "presupuesto alternativo" anunciada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, comprende la renuncia a nuevas operaciones de endeudamiento, la contabilización de ingresos por la venta de la antigua comisaría de la Gavidia, un cheque bebé, la plantación de 8.000 árboles y un plan para la recuperación del patrimonio histórico "público y privado". Pérez había avisado ya de que los nuevos presupuestos están marcados por "la inejecución" previa al "arrastrar" literalmente inversiones previstas para 2017 pero no consumadas, y la inclusión de medidas ya pactadas entre el PSOE y Ciudadanos pero que también seguirían pendientes de ejecución.

Pérez manifestó que el "presupuesto alternativo" del PP contempla la idea de "renunciar a cualquier operación de endeudamiento", después de que el Gobierno local socialista haya previsto para 2018 un préstamo de 31,3 millones de euros. El líder de la oposición advierte que el Ayuntamiento "no ha gastado" aún los casi 19 millones de euros pedidos como préstamo en 2017.

Aboga por presupuestar para 2018 la venta de la antigua comisaría de la Gavidia, de propiedad municipal y cuya enajenación ha intentado durante años el Ayuntamiento, partiendo de la premisa de que actualmente "hay propuestas para su adquisición".

Además, apuesta por contabilizar un incremento de 14 millones en los ingresos procedentes de la participación de los ayuntamientos en los tributos de la comunidad autónoma, la Patrica, que lleva congelada desde 2012.

En materia de gastos, el "presupuesto alternativo" del PP aboga por incluir en las previsiones municipales un "plan de innovación y digitalización" de la propia administración local, que implique una inversión de unos 3,1 millones de euros en la "modernización" del funcionamiento del Consistorio.

Aludió a medidas "tendentes a la dinamización económica de la ciudad", la plantación de 8.000 nuevos árboles, un plan de ayudas a comercios para que se hagan accesibles a todos los clientes, "una gran campaña de empadronamiento" para recuperar la cifra de los 700.000 habitantes y un "cheque bebé" para el fomento de la natalidad, con 3,3 millones para una ayuda de 500 euros a "unas 6.000 familias en las que nace de media un hijo al año en Sevilla, para gastar sólo en comercios minoristas de la ciudad". "También habrá una ayuda para mujeres embarazadas en situación de necesidad social, con objeto de evitar que aborten, para ayudarles a sobrellevar el embarazo", agregó Beltrán Pérez, apostando de otro lado por "un plan de climatización de los 113 colegios de Sevilla en seis años" y por "un ambicioso plan para la recuperación y potenciación del patrimonio histórico público y privado", con un horizonte de 15 años, diez millones de presupuesto y sustentado en "sinergias y colaboraciones público privadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios