Sevilla

Un testigo protegido ratifica ante la juez que la Perla disparó en el tiroteo que murió la niña

El testigo protegido que presenció el tiroteo de las Tres Mil Viviendas en el que falleció una niña de 7 años -Encarnación S. S.- ratificó ayer en el juzgado su declaración ante la Policía Nacional, en la que situó a la matriarca del clan de la Perla, María del Carmen B., en el escenario del crimen e incluso le atribuyó sin duda alguna su participación en el mismo. El testigo protegido confirmó en su comparecencia en el juzgado de Instrucción número 20 que cuando se produjo el tiroteo, vio a la Perla portando un arma pequeña, pero a su juicio era una especie de "metralleta", ya que efectuaba "numerosos disparos".

El testigo afirmó que presenció lo ocurrido, pero no alertó al 112 ni llamó a la Policía, aunque sí contó lo que había visto en una reunión de vecinos. También reconoció que acudió a declarar al Grupo de Homicidios acompañado del padre de la niña fallecida, que la llevó en su coche y la devolvió al barrio tras haber declarado.

Según su testimonio, la Perla intervino en el tiroteo, disparando una pistola al tiempo que gritaba: "Matad al Faíto, Chata sal, me cago en tus muertos. Yoni sal, maricona". La defensa de la Perla insiste, por el contrario, que la matriarca del clan no tiene ninguna participación en los hechos y que ni siquiera estuvo aquella noche en el lugar del tiroteo.

Al testigo protegido que declaró ayer en el juzgado le llamó especialmente la atención cómo disparaba la matriarca del clan, porque eran tantos los disparos que movía la mano de izquierda a derecha, alcanzando toda la fachada. En una de las ráfagas se le fue la mano hacia arriba, momento en el que, según el testimonio del testigo protegido, se le acercó el hijo y le dijo: "Mamá ya está bien, que vas a matar a las personas de arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios