PEvAU

Las pruebas de Selectividad de septiembre en Andalucía comienzan este martes

  • Los exámenes constan de una fase de admisión para los estudiantes que aspiran a subir nota

Varias alumnas repasan sus apuntes antes de examinarse de Selectividad

Varias alumnas repasan sus apuntes antes de examinarse de Selectividad / Belén Vargas

Selectividad en septiembre en Andalucía. Un total de 8.319 estudiantes –procedentes en su mayoría de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior (FPGS)– se examinarán a partir de este martes de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), en la convocatoria extraordinaria de este mes, que se desarrollará en Andalucía hasta el próximo jueves.

Las pruebas se realizarán de forma simultánea en toda la comunidad autónoma a partir de las 09:00, si bien los alumnos deberán estar en las correspondientes dependencias habilitadas por las universidades a las 08:30, cuando comenzarán las citaciones personales.

Fases de la PEvAU

El examen constará de una fase de acceso, en la que se evalúan las destrezas básicas y con la que se puede alcanzar un máximo de 10 puntos, y de una fase de admisión, que tiene carácter optativo y en la que se ofrece la posibilidad de subir nota.

En esta última se miden conocimientos en disciplinas concretas relacionadas con los estudios deseados y puede aportar hasta cuatro puntos adicionales a la anterior, por lo que el alumnado puede conseguir un máximo de 14 puntos.

Los estudiantes que se presenten por primera vez a la prueba de evaluación y que procedan de Bachillerato y otras vías tienen que realizar obligatoriamente la fase de Acceso de la PEvAU, a excepción de quienes ya posean otros requisitos de acceso, como los de Formación Profesional de Grado Superior, entre otros.

En estos casos, los alumnos que quieran subir su nota para obtener plaza en la universidad deberán realizar la fase de admisión, al igual que hacen los de Bachillerato, con el fin de obtener los cuatro puntos adicionales y sumarlos a la media de su expediente académico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios